Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La «polémica» en redes por la yerba que la Selección Argentina lleva al Mundial Qatar 2022

La yerba mate, los caramelos, la carne y el dulce de leche son cuatro de todos los alimentos que la delegación nacional llevó al Mundial.

Papu Gómez Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

A falta de 12 días para el inicio de la Copa del Mundo, las distintas delegaciones participantes del Mundial ultiman detalles de preparación de cara al viaje con destino a Asia. En este contexto y ante la reciente llegada del cuerpo técnico de Lionel Scaloni a Doha, un utilero de la AFA publicó imágenes del equipaje que lleva la Selección Argentina a Qatar y estalló la polémica por la marca de la yerba mate.

El domingo un empleado de utilería de la delegación albiceleste compartió en sus redes sociales una foto de las cajas metálicas que la Argentina llevó al país anfitrión. En la imagen se observaron varios paquetes de yerba mate «Canarias», variedad «Serena». Esta es una reconocida yerba de marca Uruguaya que se produce en Brasil.

El enojo de un exdiputado por la yerba que la Selección Argentina lleva a Qatar

“Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, manifestó Luis Mario Pastori, legislador por la UCR, en su cuenta de Twitter.

“Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?”, agregó debajo de su posteo el dirigente político.

La respuesta tras las críticas por la yerba

Ante la polémica en torno a la elección, Nicolás Novello, Gerente de Medios y Comunicación en Asociación del Fútbol Argentino, compartió una imagen en la que mostró baúles de la utilería repletos de yerba de la marca Playadito (elaborada en Corrientes). «Hay para todos los gustos, no se alteren, muchachos… Vamos que vamos, Argentina!! #TodosJuntos», escribió el jefe de prensa de la AFA en Twitter.

Advertisement