Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Scaloni
Foto de @Argentina

DEPORTES

La Selección Argentina ya está en Qatar: ¿Cuál es el plan de Scaloni?

Comenzó el proceso Mundialista donde ahora la espera más grande pasa por la liberación de los jugadores.

Finalmente la Selección Argentina comenzó su estadía en Qatar. Este lunes a la madrugada la primera parte de la delegación viajó desde Ezeiza con Lionel Scaloni a la cabeza, acompañado por todo el cuerpo técnico, Claudio Tapia como cabeza dirigencial y Franco Armani como el único futbolista que hasta el momento fue liberado.

De a poco comienza a armarse el búnker donde Lionel Messi y compañía irán en búsqueda del sueño de quedarse con la Copa del Mundo. Lo que no se sabe aún es cómo estará conformada la lista definitiva. Si bien hay un bosquejo de quiénes serían los elegidos por el entrenador, hay algunas situaciones que deben evaluarse hasta último momento.

Scaloni debe tomar una determinación sobre Gio Lo Celso, quien sufrió un desprendimiento muscular y es muy difícil que llegue. También espera a ver cómo regresa Paulo Dybala en la Roma, aunque es casi un hecho que irá al Mundial. Finalmente Juan Foyth y Ángel Correa están disputando un lugar en la nómina.

Por otra parte en la Selección Argentina ya se piensa en el cronograma de acá a que inicie el Mundial. Luego de este fin de semana de a poco irán llegando los futbolistas a la concentración para lo que será un entrenamiento abierto para todo el mundo el próximo lunes 14, mismo día donde se debe entregar la lista de manera oficial.

El día 16 se llevará a cabo el amistoso ante Emiratos Árabes, Selección comandada por Rodolfo Aruabarrena, donde se especula con la chance de que Scaloni arme un equipo mezclando jugadores habitualmente titulares con suplentes, evaluando el físico de cada uno y sin exigir demasiado ya que apenas seis días más tarde será el debut en el Mundial.