Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La primera polémica del Mundial: el gol anulado por VAR de Ecuador ante Qatar

El partido inaugural del Mundial tuvo ya su primera polémica por la intervención del VAR en un gol anulado a Ecuador ante Qatar. ¿Fue fuera de juego?

Qatar 2022
Captura video

El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 arrancó con una polémica en el inicio del encuentro entre Qatar y Ecuador. A los dos minutos del primer tiempo del partido disputado en el estadio Al Bayt, el equipo sudamericano anotó un gol gracias a su capitán Enner Valencia. Pero fue anulado por intervención del VAR por fuera de juego.

El conjunto qatarí salió a la cancha con intensidad y dispuesto a demostrar su valía como organizador del Mundial. Pero en la primera que tuvo, el conjunto de Gustavo Alfaro pegó. En una pelota parada, llegó un centro llovido al área y el arquero de Qatar, Saad Al Sheeb, realizó un mal despeje. Tras varios rebotes, Valencia marcó el gol. Pero fue anulado.

Gol anulado por VAR

Tras varios segundos de interrupción, el italiano Daniele Orsato anuló el gol a instancias de su compatriota, Massimiliano Irrati. ¿Qué encontró? Que cuando Ecuador lanzó el tiro libre, Michael Estada estaba un pie adelantado al momento del choque del arquero con un jugador de Ecuador.

Historia en Qatar 2022

Los rebotes cayeron en la cabeza de Valencia, que había anotado el gol. Pero el VAR intervino con la nueva tecnología semiautomática que identifica el offside de manera más veloz. Curiosamente, se trata del primer gol anulado por el VAR en mundiales, ya que en Rusia 2018 no había ocurrido.

Pese a la polémica, que desató comentarios de todo tipo en redes sociales, Ecuador tuvo revancha rápidamente y Valencia marcó el primer gol de la Copa del Mundo de la FIFA de penal para ponerse 1 a 0. Es el cuarto del delantero ecuatoriano en mundiales.

Advertisement