Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

La tajante postura de Jorge Lanata sobre los medios de comunicación: «No hace falta»

El periodista decidió compartir su opinión frente a lo que sucede con los medios.

Sin lugar a dudas, Jorge Lanata es uno de los periodistas más destacados de los medios de comunicación. Actualmente, está al frente de ‘Lanata Sin Filtro‘, en Radio Mitre, y de ‘Periodismo Para Todos‘ en El Trece. Horas atrás, el conductor decidió conversar en vivo con el equipo de ‘Momento D‘, y no dudó en compartir su tajante postura sobre los medios de comunicación.

Durante la emisión de ayer de ‘Momento D’, conversaron en vivo con Jorge Lanata, que no dudó en expresar su tajante postura sobre los medios de comunicación. «El programa diario es una carnicería… no hay manera de hacer un programa diario y salir indemne, porque es muy desgastante. Hay una cosa en el circuito de la información, que lleva a pensar que son importantes cosas que en verdad no lo son. Si vos te fijas, Fabián, estamos haciendo cada vez más declaracionismo, en vez de notas», comenzó compartiendo.

Sin dudarlo, sentenció: «¿Podemos hacer cosas más interesantes? No tengo duda. Yo siempre digo que la gente, lo mejor que puede hacer, es apagar la tele y leer un libro, apagar la radio y leer un libro. Un libro te puede cambiar la vida y nosotros en la tele o radio no». A lo que, Fabián Doman sorprendió al expresar: «¿Te digo algo? Me acabas de zafar 2 meses de terapia… pienso lo mismo pero no me animaba a decirlo».

«Hay días que tengo ganas de llamar al canal para decir ¿ponemos ‘Karate Kid 2’? Es mejor poner ‘Karate Kid 2’ que ponernos a nosotros, que vamos a contar la misma marcha, con el mismo reportaje a Belliboni. Digo, si yo me aburro, ‘pobre televidente’ digo yo», comentó el conductor de ‘Momento D’. Entonces, Jorge Lanata explicó: «Todo esto se monta en algo que los medios, hace décadas, nosotros convencimos a la gente de que hacía falta información todos los días».

Rápidamente, Jorge Lanata afirmó: «¿Sabes qué? La respuesta es no, no hace falta información todos los días». Sin dudarlo, Pampito Perello saltó a expresar su sorpresa: «Chicos, me defraudan… ¿Cómo van a decir que no es necesario informarnos todos los días? Tengo tres grosos del periodismo que me dicen que no es necesario. Hay que buscar la noticia». Entonces, Jorge comentó: «‘Chocó un camión en Salta’, explicame cuál es la noticia… ¿Qué me importa? No en todas las cosas tenes una noticia que le importa a toda la sociedad».