Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La tajante postura de un político en el ciclo de Mirtha Legrand: «Hay que comerciar»

Uno de los invitados en la mesaza decidió compartir su opinión frente a lo que sucede en Argentina.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Sin lugar a dudas, Mirtha Legrand es una de las conductoras más destacadas de la televisión argentina. Cada sábado, comparte su mesaza con diferentes figuras, sobre todo, con políticos. Es por esto que, en la emisión del sábado de ‘La Noche de Mirtha‘, por El Trece, conversó en vivo con José Luis Espert que no dudó en ser tajante al hablar del país.

Durante el programa del sábado, de ‘La Noche de Mirtha’, uno de los invitados fue José Luis Espert. Sin dudarlo, en un momento Mirtha Legrand le consultó: «Si fueras presidente, ¿Qué es lo primero que harías, de inmediato? ¿Qué te impide dormir?». Rápidamente, el político afirmó: «A mí me desvela que Argentina siga pensando que el mundo es nuestro enemigo. Argentina tiene que cambiar, hay que comerciar con el mundo».

«Es lo que yo digo siempre, hay que vender todo, hay que exportar», sentenció Mirtha. Entonces, Espert explicó: «Lo que hemos conseguido en esta mesa, lo hemos conseguido vendiendo algún servicio a un tercero». A lo que comenzó a detallar lo que hizo cada uno, y comentó: «O sea, nosotros vendemos algo a alguien para poder vivir. Bueno, Argentina, como país, se niega a eso».

Rápidamente, José Luis Espert expresó: «Si cada uno, individualmente, para poder comer, vende algo, ¿Cómo Argentina va a pensar que el mundo es el enemigo y vivir endeudándose? No, tenes que abrirte al mundo, comerciar al mundo, venderles cosas, exportar. Pero también importar, pero acá la palabra ‘importar’ está mal vista… y es una manera indirecta de producir».

«Importas en lo que vos sos malo y vendes lo que sos bueno. Como Messi, es el mejor jugador de fútbol del mundo, pero si lo pones a jugar al rugby, probablemente sea el peor. Entonces, si vos sos bueno en algo, dedicate a eso, e importá el resto. Pero nosotros lo vemos malo a eso», explicó el político. Finalmente, concluyó afirmando: «Eso es lo primero que haría, el mundo es nuestro amigo, no nuestro enemigo».