Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La última aparición pública de Hebe de Bonafini: críticas a Alberto Fernández y respaldo a Cristina Kirchner

En su última aparición pública, Hebe de Bonafini arremetió contra el presidente y resaltó el rol de Cristina Kirchner.

Hebe de Bonafini

Cerca del mediodía del domingo 20 de noviembre se conoció la noticia de que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció. La dirigente de 93 años tuvo su última aparición con vida hace días atrás con un discurso muy particular. Comenzó con un fuerte apoyo a Cristina Kirchner y culminó cruzando al presidente Alberto Fernández.

«Los médicos me dejaron venir porque saben que también es parte de mi salud, necesito la Plaza para cuidarme, los necesito a ustedes para mejorarme», comenzó la exposición de la funcionaria el pasado 10 de noviembre en la tradicional reunión de los jueves. Cabe señalar que las semanas previas no asistió, justamente, por complicaciones de salud.

Ese día, Hebe de Bonafini destacó el rol de la vicepresidenta de la Nación y se preguntó: «Nosotros le pedimos todo, ¿Somos capaz de darle todo?». Además, sostuvo que «los compañeros que tomaron esta plaza hace tantos años daban la vida por Perón. Ahora no sé si todos están seguros o se cagan de miedo. El miedo es la peor cárcel».

«Tenemos que ser capaces de dar tanto porque ellos saben que es la única que puede ganar, por eso no quieren dejarla libre, ni dejarla sin condenar. No la quieren víctima, la quieren condenada para que no se presente y están haciendo lo imposible», completó la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre la exmandataria con quien compartió años de gestión.

Críticas al Presidente

Por otra parte, la dirigente le apuntó al presidente en medio de un contexto de crisis social y económica. «Es el Presidente que más ha viajado. No sabemos para qué, pero viaja. No sabemos qué hace, pero viaja. No sabemos cuánto gasta, pero viaja mientras hoy está llena las calles que hombres y mujeres que piden la bolsa de comida que este mes no la han entregado«, arremetió Hebe de Bonafini según NA.

Advertisement