Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Las criptomonedas caen y los mercados se alteran

Después de semanas de repunte, las criptomonedas volvieron a caer en el mercado digital.

criptomonedas

Las criptomonedas cayeron al unísono este martes cuando los inversores expresaron su preocupación por la estabilidad de la industria después de la decisión de Binance de vender $530 millones de FTT, el token nativo de la empresa de intercambio de activos digitales FTX, de Sam Bankman-Fried. El bitcoin se hundió hasta un 6,4% a 19.370 dólares, el nivel más bajo en dos semanas.

Las pérdidas fueron graves tanto para altcoins, como para los tokens más pequeños vinculados a FTX. El FTT cayó un 18% y Solana bajó casi un 20% este martes. La liquidación extiende una semana de agitación en los criptomercados después de que Changpeng Zhao, el director ejecutivo de Binance, anunciara las ventas de FTT en una publicación de Twitter el lunes.

En un artículo de la semana pasada, el sitio de noticias CoinDesk publicó que una gran parte del balance de la casa comercial de Bankman-Fried, Alameda Research, estaba compuesto por el token FTT. Bankman-Fried trató de tranquilizar a los inversionistas el lunes, señalando que habían estado circulando «rumores infundados» y que el intercambio mantuvo las finanzas auditadas.

«Las preocupaciones sobre FTX y Alameda parecen estar causando nerviosismo en los mercados, lo que está afectando a todas las criptomonedas actualmente», expresó Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional de la plataforma de criptomonedas Luno, replicó Bloomberg.

Los precios de las criptomonedas también han seguido una caída más amplia en los activos de riesgo a medida que los bancos centrales aumentan las tasas de interés para combatir la inflación vertiginosa. El ether cayó un 5,6% a 1.486 dólares el martes. El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100 cayó hasta un 6,6%.

Advertisement