Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Diego Simeone
Diego Simeone, DT argentino.

DEPORTES

Las críticas a Simeone por convocar a De Paul y Molina antes del Mundial

El entrenador argentino le dio minutos a ambos futbolistas en la victoria de su equipo ante el Almazán por Copa del Rey.

Los últimos meses no fueron los más destacados de Diego Simeone como entrenador. Atlético de Madrid quedó eliminado en fase de Grupos de la Champions League, sin siquiera lograr clasificar a la Europa League. Como si esto fuera poco, en La Liga de España, el Colchonero cada vez se aleja más del puntero. En este contexto también se le adjudica el flojo presente de algunos de sus dirigidos y la no convocatoria de algunos de ellos al mundial de Qatar 2022.

Ante la necesidad de victorias, el Cholo sumó una nueva crítica. A falta de ocho días para el inicio de la cita mundialista, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, ambos convocados a la Selección Argentina por Lionel Scaloni para la Copa del Mundo, fueron citados para el encuentro de esta tarde, en el que el Atlético venció 2-0 al Almazán, de la tercera división, en la primera fecha de la Copa del Rey.

El lateral argentino jugó desde el arranque, mientras que el volante de 28 años ingresó al inicio de la segunda mitad por Marcos Llorente. Los goles del Colchonero los convirtieron Correa y Joao Felix. Casualmente, y a pesar de que la no elección fue del DT oriundo de Pujato, con respecto a Angelito se le critica a Simeone por una caída en el nivel del atacante y una cierta falta de oportunidades. Del habilidoso portugués también se habla de una merma en su calidad futbolística, sin embargo, él sí estará en Qatar.

La declaración de Diego Simeone sobre los futbolistas del Atlético de Madrid que quedaron fuera de Qatar 2022

En la previa al encuentro de esta tarde, el entrenador intentó motivar a Correa y el brasileño Matheus Cunha. «Es difícil claramente porque es una situación emocional muy personal de cada uno, está claro que todos los chicos que estaban con posibilidades de ir al Mundial sabían que esta situación estaba presente, de poder estar dentro o afuera», expresó el Cholo

Sobre cómo seguir adelante luego de la triste noticia, Simeone agregó: «A seguir luchando y a seguir peleando aquellos a los que no les ha tocado estar dentro de los jugadores que van a participar porque la vida es así, tiene cosas buenas y negativas y hay que levantarse, estar fuertes y demostrar, primero para ellos, lo futbolistas que son».