Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué decía? Scaloni presentó la lista de la Selección Argentina para Qatar 2022 con una pizarra de fondo

En el video donde DT hizo el anunció se pudo observar parte del esquema y las posiciones que ocuparía cada jugador convocado.

Lionel Scaloni
Captura video

Lionel Scaloni le puso fin a las incertidumbres y presentó la lista definitiva de jugadores que representarán a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. A diferencia de otras federaciones, AFA y el entrenador oriundo de Pujato decidieron dar a conocer los 26 citados de manera formal. En este contexto, un detalle no táctico no pasó por alto en redes sociales.

Una mesa, un pequeño anotador, una lapicera, un mate y una pizarra de fondo, que dejó entrever un 4-3-1-2 con 26 nombres repartidos, fue parte de la escenografía que tuvo Scaloni para anunciar la nómina de la cita mundialista. Desde El Intransigente te revelamos los detalles de ese esquema, que según comunican en AFA era decorativo y no otorgaba información para los rivales del combinado albiceleste.

La lista de la Selección Argentina (ordena por puesto)

En el arco, Emiliano Martínez se asegura la titularidad, con Franco Armani y Gerónimo Rulli como variantes. En la defensa, el lateral derecho lo ocupan Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Juan Foyth (polifuncional). En el puesto de primer central aparecen Germán Pezzella y Cristian Romero; al lado, como segundo marcador, Lisandro Martínez (zurdo) y Nicolás Otamendi. El lateral izquierdo: Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

De volante central se destacan Leandro Paredes y Guido Rodríguez, mientras que por derecha acompañan Rodrigo De Paul y Enzo Fernández. El sector izquierdo, que sufrió la baja de Giovani Lo Celso, cuenta con tres variantes: Exequiel Palacios, Alejandro Gómez y Alexis Mac Allister. Aún se desconoce cuál de ellos aparecerá en el once inicial.

Más adelante se posiciona Lionel Messi con Paulo Dybala como segunda opción y arriba acompañan, más tirados a la izquierda, Ángel Di María con Nicolás González como su reemplazante. Los goleadores son: Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Joaquín Correa. En ofensiva, una de las grandes críticas que recibió el entrenador fue la ausencia de Ángel Correa.