Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las críticas de Gundogan a sus compañeros tras la derrota ante Japón en Qatar 2022: «No todos querían la pelota»

El volante, autor del único tanto germano, apuntó contra sus compañeros de equipo luego de la caída en el Estadio Internacional Jalifa.

Gundogan Qatar 2022 Japón
@DFB_Team_EN

El Mundial de Qatar 2022 no para de mostrar batacazos. Japón venció 2-1 a Alemania por la primera fecha del grupo E de la competición y tras la derrota, Ilkay Gundogan estalló contra sus compañeros. Las Águilas tenían ventaja por la mínima, pero a falta de 15 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, los asiáticos dieron vuelta el marcador.

A las críticas que sufre el conjunto del Seleccionador Hansi Flick por parte de la prensa se le suma una polémica declaración del mediocampista del Manchester City. “En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad. Sentía que no todo el mundo quería realmente el balón. Lo perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad”, expresó Gündogan.

Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil”, agregó el autor del 1-0 convertido de penal a los 33 minutos, continuando con su análisis.

La respuesta de Hansi Flick

«Es una declaración de Ilkay, es bienvenido a decirlo. Para mí es importante que el equipo saque las conclusiones correctas y asuma la responsabilidad”, señaló el entrenador. «Es brutalmente decepcionante. Japón claramente nos ganó hoy en términos de eficiencia. Los errores individuales que cometimos simplemente no deben suceder”, comentó respecto a la derrota.

Cómo quedó el Grupo E Qatar 2022

Tras la contundente victoria de España por 7-0 sobre Costa Rica, la Furia Roja quedó puntera por diferencia sobre los nipones. En ese sentido, los germanos quedaron terceros, mientras que los Ticos se posicionaron últimos. Sin dudas la victoria del combinado asiático generó grandes problemas en la plaza, al menos para Las Águilas.

Advertisement