Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: los Supercampeones predijeron el triunfo de Japón ante Alemania

En la serie animada japonesa anticiparon la victoria de los asiáticos sobre los germanos.

Japón Qatar 2022
@fifawc_ABEMA

Japón consiguió uno de los grandes batacazos del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Alemania por 2-1 en la primera fecha del Grupo E (que comparten con España y Costa Rica). En este contexto, un video del famoso anime Los Supercampeones o también conocido como Capitán Tsubasa se hizo viral en redes sociales por la similitud con los hechos reales.

Esta serie de varias reversiones escrita e ilustrada por Y?ichi Takahashi tiene como tema central el fútbol, narrando las intrépidas aventuras de Tsubasa ?zora y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional. La trama también se centra en la relación del protagonista con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los encuentros que se juegan.

Durante los capítulos 29, 30 y 31 de la serie se disputa el partido final entre las selecciones juveniles de Alemania y de Japón por el Torneo Internacional de Francia. En este duelo ficticio, los nipones, con su figura Oliver Atom, se ponen dos veces arriba en el marcador, imagen que se viralizó en Twitter con el 2-1, es decir, mismo resultado que logró el combinado asiático esta tarde en el Estadio Internacional Jalifa. Cabe destacar que finalmente los SuperCampeones se coronaron con un 3-2.

Cómo quedó el Grupo E Qatar 2022

Tras la contundente victoria de España por 7-0 sobre Costa Rica, la Furia Roja quedó puntera por diferencia sobre Japón. En ese sentido, el equipo dirigido por Hansi Flick quedó 3°, mientras que los Ticos se posicionaron últimos. Sin dudas la victoria del combinado asiático generó grandes problemas en la plaza, al menos para Las Águilas.

Japón se motivó con el batacazo de Arabia Saudita sobre Argentina

”Sí, por supuesto, vimos el partido y nos inspiró. (Los saudíes) demostraron que podían ganar y nosotros… también”, declaró Kaoru Mitoma, compañero de Alexis Mac Allister en el Brighton, quien también reconoció que la victoria contra la Mannschaft supone: “un momento inolvidable para el equipo, hemos hecho historia”.