Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Podíamos hacerlo”: la confesión del capitán de Japón en relación a la derrota de Argentina

El conjunto de Asia derrotó a Alemania por 2 a 1 y protagonizó otro gran batacazo en el Mundial.

Japón
Fuente: Selección de Japón Twitter oficial

Tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, hoy el Mundial de Qatar 2022 protagonizó otro batacazo. Japón derrotó a Alemania por 2 a 1 con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. Concretada la victoria, su capitán Maya Yoshida compartió estas palabras: “Cambiamos nuestros juego para el 2° tiempo. Arabia lo remontó ante Argentina y eso nos hizo creer que también podíamos hacerlo”.

Un dato no menor que dejó la victoria, es la 1° vez en la historia que Japón logra remontar un partido en un Mundial. Por el mismo grupo España le propició una histórica paliza a Costa Rica por 7 a 0. Por lo que hasta el momento ambos son los líderes con 3 unidades. Alemania y el equipo de la Concacaf suman 0.

El próximo partido de Japón será el domingo 27 justamente ante Costa Rica a partir de las 7.00 hrs. Su mejor actuación histórica en un Mundial son los octavos de final. Vale recordar que los clasificados del Grupo E enfrentarán en la próxima instancia a los del Grupo F, formado por los siguientes equipos: Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.

La dura crítica de Gundogan tras la caída ante Japón

Ilkay Gundogan marcó el 1 a 0 parcial para Alemania de penal. Tras la derrota, el volante compartió estas duras declaraciones: “Sentía que no todo el mundo quería realmente la pelota. La perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad. Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás. Sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo. En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil».