Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Las expectativas del Gobierno sobre el Dólar Soja 2

Desde el Ministerio de Economía anunciaron las expectativas que tiene el Gobierno sobre el Dólar Soja.

Dólar

Desde el Ministerio de Economía anunciaron que se volverá a implementar el Dólar Soja, mejor definido como Programa de Incremento Exportador. La finalidad del mismo es que el campo liquide parte de sus cosechas a un precio más elevado y que así el Gobierno pueda contar con las divisas, algo que en los últimos meses fue un gran problema para Sergio Massa.

Sin embargo, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, reveló ciertos detalles acerca de este nuevo incentivo. Lo primero a tener en cuenta es que el tipo de cambio será de $230 y que irá desde el próximo lunes y hasta el 31 de diciembre para que los productores agropecuarios venden parte de sus cosechas en un periodo de sequías a más valor en comparación al régimen convencional.

Por medio del funcionario revelaron que en el Gobierno ya tienen pactado que se liquiden 3.000 millones de dólares. Además, remarcó que «tiene como objetivo promover el agregado de valor, financiar la promoción de las economías regionales y compensar a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina» por medio de su cuenta de Twitter.

El dirigente sostuvo que la gran novedad está en que habrá “políticas concretas para los sectores del mercado interno donde el incremente de precios que se da en el grano de soja golpea la estructura de costos de esas cadenas de valor que transforman proteína vegetal en proteína animal.  Concretamente, el poroto de soja es un producto importante para el balanceado (alimento balanceado) de la avicultura, ganadería y porcino que vio incrementado los costos en la oportunidad de septiembre. Teniendo en cuenta eso, se atendió la necesidad y fue contemplado en el decreto facultar a la secretaria para que genere las compensaciones necesarias para ese incremento de costoso no se trasladó a precios.”

¿Más medidas sobre el Dólar Soja?

Por otro lado, Bahillo reconoció, según NA que Sergio Massa, ministro de Economía, lo instruyó para que «trabaje una propuesta, hacia fin de mes, para que se contemple, en algunas economías regionales, algún tipo de asistencia que signifique una reducción de los derechos de exportación a cero, por 90 días» y en este marcó aclaró que es «un concepto que tiene que trabajar en las próximas semanas».