Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las posibles soluciones que tiene Scaloni en el banco de suplentes

El entrenador planteará variantes de cara al partido ante México, el próximo sábado.

Lionel Scaloni
Fuente: Foto de FIFA

Todo el mundo del fútbol quedó conmocionado por la derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar 2022. El triunfo de los saudíes cambió todos los planes en el Grupo C y ahora la Albiceleste no puede tener más tropiezos, lo que exige a Lionel Scaloni a pensar muy bien el equipo de cara al encuentro ante México.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni mostró altibajos en su rendimiento. El mediocampo compuesto por Leandro Paredes y Rodrigo de Paul tuvo falencias en cuanto al juego y a la recuperación y la Selección lo sintió mucho, destaca la FIFA. En ataque, Ángel Di María no pudo usufrutuar su velocidad para marcar la diferencia y Lautaro Martínez picó al vacío en varias ocasiones pero en la mayoría de ellas estaba en posición adelantada.

Alejandro Gómez estuvo preciso en algunos pases pero le costó el retroceso, algo que el entrenador le marcó en varias ocasiones. Lo positivo para Scaloni es que tiene alternativas en el banco de suplentes. Enzo Fernández reemplazó a Leandro Paredes en el partido ante Arabia Saudí y el equipo se plantó unos metros más adelante en el campo de juego y tuvo más claridad.

Alexis MacAllister no ingresó en este partido pero es una alternativa más en la mitad de la cancha para que el equipo pueda sumar juego. En cuanto a la zona ofensiva, el seleccionador tiene varias opciones a disposición y variadas entre ellas. Julián Álvarez, la joya que surgió de River y trasladó sus goles al Manchester City, puede jugar como acompañante de Lautaro Martínez por el centro del ataque o también por el costado izquierdo, posición en la que comenzó el partido el Papu Gómez.

Otra opción es Paulo Dybala, para juntar más pases con Messi por el centro del campo de juego. El futbolista de la AS Roma tiene mucha llegada al arco rival y también tiene gol. También están los últimos dos jugadores que llegaron a Catar. Se trata de Ángel Correa y de Thiago Almada. En conferencia de prensa, Scaloni habló de que a ambos los piensa como opciones en ataque.