Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley Alcohol Cero: desde el Gobierno nacional escracharon a los diputados que votaron en contra

Desde el Gobierno nacional creen que el Estado debe intervenir en la conducta de los ciudadanos para mejorar la vida en sociedad.

Gobierno nacional

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, manifestó que la Ley de Alcohol Cero simplemente busca disociar el alcohol de la conducción y que no va a afectar ningún polo o negocio gastronómico. Carignano sostuvo que en los países como Uruguay, Brasil, Chile y en 12 provincias del país donde el alcohol está totalmente prohibido al volante permitió bajar los siniestros viales, pero no afectó a los comerciantes del rubro. Por otro lado, el funcionario que representa al Gobierno nacional subió una lista de los diputados que votaron en contra de la propuesta.

«Las estadísticas indican que los siniestros viales son la principal causa de muerte en Argentina en menores de 35 años y que se producen en 1 de cada 4 veces por presencia de alcohol en los conductores. No hay demasiadas dudas para apoyar la disociación entre el alcohol y la conducción. Esta media sanción es la lucha de más de 20 años de familiares y víctimas para que esto suceda», comentó Carignano en la radio FM 107.3.

«Esto no es una ley seca, nadie está en contra de que se tome alcohol y mucho menos estamos en contra del vino que es nuestra bebida nacional. El placer que una copa de vino te genera en la mesa de tu casa o con amigos es una cosa, pero si eso se traslada al auto lo que se genera es dolor», explicó el funcionario intentando concientizar a los oyentes.

«Tomar alcohol sí, manejar no y todo el mundo lo entiende, incluso productores de cerveza y dueños de boliches. La resistencia pasa únicamente por productores vitivinícolas de Mendoza que creen que esto es un ataque contra su forma de vida y están equivocados. Los datos indican que en todos aquellos lugares donde hay alcohol cero, en ningún caso bajó el consumo, pero si bajaron los siniestros viales», señaló dirigente político del Gobierno nacional.

«Por hora, el cuerpo humano procesa y elimina 350 cm3 de una cerveza, por lo tanto, en una hora te da cero. Vamos a profundizar los controles de alcoholemia para acompañar el cambio legislativo, porque sin ello, la norma termina siendo una buena intensión», concluyó Carignano que escrachó en su cuenta de Twitter a los diputados que votaron en contra de aplicar la Ley de Alcohol Cero a nivel nacional.