Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni definió los tres arqueros que llevará Argentina al Mundial de Qatar 2022

El arquero de River sería la tercera opción de recambio para el DT de la Selección Argentina.

Dibu Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

A 19 días para que inicie una nueva edición de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni habría elegido a tres arqueros para que formen parte de la delegación argentina en Qatar 2022. El lunes 14 de noviembre el entrenador del combinado albiceleste deberá entregar a la FIFA la lista definitiva de 26 futbolistas que representarán al país en el Mundial.

Según informó Gastón Edul los guardametas de la Selección Argentina en Qatar 2022 serán: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani. En este contexto, el periodista de TyC Sports recalcó que la consideración de los goleros será en ese orden, es decir, que Dibu se desempeñará como titular y el arquero de Villarreal como primera opción de recambio.

Con respecto a Juan Musso, quien el 30 de octubre volvió a sumar minutos en el Atalanta con una máscara en su cara producto de una fractura que sufrió en el maxilar superior el 18 de septiembre, todo parece indicar que quedaría fuera de la nómina final. Incluso sin estar lesionado, el exjugador de Racing no estuvo convocado a la gira de la Selección Argentina en Estados Unidos.

Dibu Martínez preocupó al cuerpo médico de la Selección Argentina

El arquero del Aston Villa sufrió un golpe en la cabeza por parte de su compañero Tyrone Mings y debió ser reemplazado a los 35 minutos del primer tiempo del partido que su equipo perdió con Newcastle por 4-0, en condición de visitante, el 29 de octubre. «Gracias a todos por los mensajes. Sólo fue un susto y estaré listo para el próximo partido», escribió Dibu en sus redes sociales, junto a una foto con su hijo mayor luego del encuentro.

La decisión de Armani previo al Mundial de Qatar 2022

Finalizada la temporada oficial en Argentina y transitando sus últimos días en el River Camp como entrenador del club, Marcelo Gallardo le otorgó la posibilidad a Nicolás de la Cruz y Armani de tomarse unos días de descanso para enfocarse en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el pulpo prefirió seguir presentándose en Ezeiza para con sus compañeros del club para no perder ritmo.