Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni y el recuerdo de Maradona: «Lo tenemos siempre presente

El DT del combinado albiceleste se refirió a lo que será el primer mundial sin el astro argentino presente.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni, entrenador argentino.

A días para el inicio de Qatar 2022, Lionel Scaloni participó en Liberó VS de TyC Sports y habló, entre varios temas, de su cariño por Diego Maradona. Mientras ultima detalles de la lista final de 26 jugadores que irán a la cita mundialista, el entrenador de la Selección Argentina confesó: «Lo tenemos siempre presente. Siempre va a estar, es la realidad. Para todo el mundo. Hasta mi hijo de 11 años sabe quién es y nunca lo vio jugar».

En este contexto, el oriundo de Pujato profundizó sobre su fanatismo por el Pelusa. «Él tenía una camiseta mía de La Coruña, se la regalé. Tengo una foto enorme con él de ese momento, de cuando ganamos el título de Liga. Está de más decir lo que representa.», contó el DT, dejando atrás las polémicas declaraciones que había hecho Maradona, cuando Scaloni asumió el cargo tras la salida de Jorge Sampaoli del combinado albiceleste.

Continuando con el tema, el director técnico santafesino habló de la primera vez que vio al astro argentino: «Estuve en la presentación de Maradona en Newell´s moviendo las banderas. Todas las juveniles, las inferiores fuimos, me gustaba estar ahí. Salí en la foto, con los rulos, todo». El hecho ocurrió cuando el campeón del mundo fue presentado, en la Lepra, el 13 de septiembre de 1993 ante 40 mil hinchas del conjunto rojinegro de Rosario.

Lionel Scaloni, sobre la teoría del viajero del tiempo

Desde hace varios meses, en las redes sociales se hacen virales diferentes fotos del entrenador de la Albiceleste, casualmente presente en varios hechos históricos del fútbol argentino, como la presentación municionada. Respecto a esas imágenes, relató: «Yo creo que antes pasaba por desapercibido, antes estaba y nadie se daba cuenta: ¿Quién es aquél?».

Siguiendo en búsqueda de una explicación, el exfutbolista comentó: «He hecho una carrera bastante digna, dentro de mis posibilidades. Ahora soy entrenador y salgo en todos lados». De esta forma, y a 11 días de presentar la nómina final de futbolistas argentinos que viajarán a Qatar a la FIFA, el entrenador volvió a sacarle una sonrisa a los hinchas de fútbol.