Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Llega al Mundial? Preocupación en Uruguay por Edinson Cavani

El goleador de la Celeste tiene una lesión en el tobillo que le impide entrenarse.

Edinson Cavani
Foto: @Uruguay

A 11 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, las selecciones participantes sufren por los físicos de sus jugadores. En esta ocasión es el combinado de Uruguay el que enciende las alarmas tras una conferencia de prensa de Gennaro Gattuso. El entrenador del Valencia habló de las molestias que aquejan a Edinson Cavani y no le permitirán estar presente el jueves en el duelo ante el Betis.

«Edi en estos últimos cinco o seis días ha hecho de todo para poder jugar, pero el tobillo está muy hinchado y tiene dolor. Ha mostrado una gran disponibilidad, pero no puede entrenarse», expresó el exfutbolista italiano sobre el goleador Charrúa de 35 años, que no estará convocado para el encuentro por la fecha 14 de La Liga de España.

Además, Gatusso agregó: «La última resonancia se la hizo hace unas semanas y el tobillo está mejor que cuando vino, pero cuando le golpean le molesta. Pero está mejor que cuando le fichamos. Tiene que trabajar, pero a él le gusta. No estoy pensando en todo negativo, espero que juegue un gran Mundial y que no le moleste el tobillo».

Por último, el DT de los Blanquinegros comentó que el Matador se pinchó en la zona afectada y recalcó que es el cuerpo técnico de Diego Alonso, entrenador de La Celeste, es el que debe decidir si lleva al goleador a Qatar 2022 o no. «Es una valoración que debe hacer su selección, yo no lo he hablado con nuestro cuerpo médico», manifestó.

El presente futbolístico de Edinson Cavani

El delantero se lastimó el tobillo derecho por un mal movimiento el 29 de octubre en el partido contra el Barcelona. Una molestia que lo obligó a retirarse del campo de juego a los 17 minutos. Hasta ese duelo, Edi llevaba siete partidos disputados en Valencia: Celta (72 minutos), Espanyol (73’), Osasuna (74’), Elche (45’- 2 goles), Sevilla (63’- 1 gol), Mallorca (90’- 1 gol). Desde su debut, el 17 de septiembre, solo se perdió el encuentro ante Real Sociedad, sin tener en cuenta el próximo ante Betis.