Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo más importante para él»: Sergio Lapegüe hizo reflexionar a sus seguidores

El periodista decidió dar a conocer una historia, con la cual quiso transmitir un profundo mensaje.

Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Sergio Lapegüe ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente tanto en La 100 FM, TN, y antes en Canal Trece. Esta vez, dio que hablar entre sus seguidores debido ala reflexión que decidió compartir acerca de la importancia de darse cuenta cuando es el momento de poner un freno y pensar en lo esencial.

«¡Hola, amigos! Espero que anden bien. Hoy quiero contarles parte de la historia de un ciudadano de nuestro país que triunfó en el mundo empresarial y que en un momento de su vida, como yo, comprendió que debía bajar un cambio, frenar un poco la marcha loca y dedicarles más tiempo a sus seres queridos. Se trata de un argentino nacido el 7 de septiembre de 1935 en San Eduardo, una localidad donde viven en la actualidad 1.000 habitantes, al sur de la provincia de Santa Fe, a 17 kilómetros de Venado Tuerto», comenzó señalando.

«Brian Dyson fue la máxima autoridad de la compañía de gaseosas más grande del mundo. Se puede decir que llegó a la cima, a la cima más alta, como decían los Beatles. Vivió en su juventud en San Eduardo, estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y luego asistió a la Escuela de Negocios de Harvard. Está casado y tiene dos hijos. Se unió a Coca-Cola en Venezuela, en 1959. Trabajó durante varios años en América del Sur, el Caribe y México, y fue nombrado presidente de la empresa en los Estados Unidos», aseveró Sergio Lapegüe.

«Este hombre, que se convirtió en uno de los más poderosos del planeta, en el mejor momento de su carrera, a los 55 años, tomó una determinación que se convirtió en un ejemplo para muchos. Decidió renunciar cuando había llegado al punto más alto, después de estar en la cima durante cinco años como el mandamás de una de las empresas más importantes del mundo. ¿Por qué lo hizo? Para dedicarse a lo más importante para él, su familia. Te pido que leas detenidamente el discurso de despedida. Es un ejemplo para todos», señaló.

Fue en ese momento cuando Sergio Lapegüe decidió compartir las palabras del hombre e cuestión. «Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos y tu vida espiritual. Y tú las mantienes todas en el aire. Pronto te darás cuenta de que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: familia, salud, amigos y espíritu son frágiles, como de cristal, si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser la misma», se pudo leer en su reflexión.

«Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo… crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: “Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie. Esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte» compartió Lapegüe.

«‘La vida es corta. Por eso, ámala. Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar… ¡escucha! Antes de escribir… ¡piensa! Antes de criticar… ¡examínate! Antes de herir… ¡siente! Antes de orar… ¡perdona! Antes de gastar… ¡gana! Antes de rendirte… ¡intenta! Antes de morir… ¡vive!’ Con estas palabras, conocidas como “el discurso de las cinco pelotas”, Brian dejó el puesto más deseado por los empresarios poderosos. Más poder tuvieron para él su familia y sus amigos», finalizó el periodista.