Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Los preferidos: quiénes son los jugadores que más partidos disputaron en el ciclo de Marcelo Gallardo

El entrenador se despidió del Millonario tras dirigir 424 partidos.

Marcelo Gallardo
Twitter de River

«Ha sido una historia hermosísima», expresó hace unos días Marcelo Gallardo tras anunciar su decisión de no renovar su contrato con River. Y en la tarde del domingo se produjo su última función como entrenador del plantel. Lo cual genera que se revisen sus estadísticas para tratar de dimensionar lo importante que fue el paso del Muñeco por la institución. ¿Cuáles fueron sus jugadores preferidos?

A lo largo de casi nueve años de trabajo, la presencia del entrenador en el Millonario permitió que se escriban millones de historias. Las cuales quedarán grabadas en la memoria de los hinchas, y en las paredes del Museo River. Y en cada conquista, se puede divisar los héroes que supieron captar a la perfección las indicaciones del Muñeco con el objetivo de alcanzar la gloria.

Las estadísticas de Marcelo Gallardo

En lo que respecta a partidos oficiales, se puede observar que Marcelo Gallardo estuvo presente en 424 encuentros al mando de River. Y se desprende que obtuvo 228 victorias, 111 empates y 85 derrotas. Lo que da como resultado una efectividad del 54%. Por otro lado, sus jugadores anotaron 756 goles a favor, y el equipo recibió 366 en su contra.

En el medio, las consagraciones exponen 14 títulos, que le permiten al Muñeco ser el entrenador más exitoso en la historia del Millonario. A razón de que obtuvo la Copa Argentina x3, la Supercopa Argentina x2, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Mientras que en el plano internacional consiguió la Copa Libertadores x2, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana x3 y la Copa Suruga Bank.

En lo que respecta a jugadores favoritos de Marcelo Gallardo, se puede encontrar que Milton Casco es el que más partidos disputó, ya que jugó 231. En segundo lugar quedó Leonardo Ponzio con 213, Franco Armani con 209 en el tercer escalón, Enzo Pérez con 197 y Jonatan Maidana cierra el top cinco con 189. Por otro lado, Rafael Santos Borré es el que más goles anotó, debido a que cosechó 55 tantos.

Via @mavegol