Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez arremetió contra Cristina Kirchner por el Consejo de la Magistratura: «No le vamos a regalar nada»

Luis Juez fue férreo a la hora de defender el lugar que le corresponde en el Consejo de la Magistratura después del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Luis Juez

Luis Juez fue férreo a la hora de defender el lugar que le corresponde en el Consejo de la Magistratura después del fallo de la Corte Suprema de Justicia. El senador de Juntos por el Cambio se encuentra en disputa con el oficialismo. El Frente de Todos no quiere reconocer al cordobés como el representante de la segunda minoría. Asimismo, Juez aseguró que irá hasta las últimas consecuencias.

En la última semana el máximo tribunal de Justicia declaró la nulidad de Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura por la segunda minoría del Senado. Aún no se cumplió con el fallo y Luis Juez, quien debería ocupar el cargo, declaró: «Voy a seguir accionando y actuando en representación del espacio político que le corresponde a ese lugar. No es una cuestión personal. No le vamos a regalar a Cristina una silla en el Consejo de la Magistratura«.

Directamente apuntó contra Cristina Kirchner por prohibir su nombramiento, tal cual lo exige la Corte. De todos modos advirtió lo que podría suceder si la vicepresidenta se mantiene en esta tesitura: «Claramente ella se va poner en el incumplimiento de los deberes de un funcionario público. Si no cumple va a tener un delito de incumplimiento a la autoridad. Una sentencia de la Corte es una orden«, exclamó en LN+.

Por otra parte arremetió contra Gabriela Cerruti por tildar de «derecha» a las piedras que se encuentran en Plaza de Mayo por los fallecidos a causa del coronavirus. «No creo que Alberto le haya pedido eso. Esta gente tiene un nivel de obsecuencia que creo que todos los días se automotivan para ser un poco más. No creo que nadie le pida a estos tipos exageren este nivel de obsecuencia«, aseveró.

Por último hizo una crítica interna por el manejo de los planes sociales. Luis Juez admitió que es un problema que proviene desde la época donde su coalición llevaba las riendas del país: «Nosotros le quitamos la posibilidad al Estado la capacidad de revisar quiénes entraban y quiénes salían de los planes y se lo dimos a las organizaciones sociales. Hay que hacerse cargo cuando cometemos estos errores», concluyó.

Advertisement