Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Luis Juez se quebró al contar que lo acusan de “usar” a su hija discapacitada

El senador nacional no pudo ocultar su emoción frente a un tema que lo “pone mal”, manifestó.

Luis Juez

No es la primera vez que Luis Juez cuenta públicamente la historia de su hija Milagros, de 21 años, quien padece de parálisis cerebral. En esta ocasión, el senador nacional por Córdoba se quebró al mencionar que lo acusan de “usar” a Milagros. “Me dicen que me calle; yo hablo por muchos chicos que no pueden hablar”, sostuvo el opositor. Y admitió que éste es un tema que lo “pone mal”.

Juez volvió a abordar el tema el sábado, tras una consulta de Mirtha Legrand, en el marco de La Noche de Mirtha (El Trece). “Claro que me acusan de usar a mi hija, pero no me voy a callar la boca porque tengo la posibilidad de hablar”, declaró el senador. Y continuó: “Me dicen que me calle, que yo uso a mi hija discapacitada. No. Yo hablo por muchos chicos que no pueden hablar. Si no hablo yo, que tengo el honor de estar en esta mesa y hablar por un tema que me pone mal”, señaló.

En esta línea, expresó: “Mi mamá decía que de acuerdo al tamaño del traste son los rebenques. El traste me permite que mi hija tenga una obra social, pero los amigos de ella no. Los amigos de ella por lo general tienen la obra social del Estado”, refirió. “Si hay algo invisibilizado en este país son los discapacitados. Ellos no tienen acceso a nada. Entonces, que me digan que utilizo el tema… Con toda sinceridad, hablo por muchos amigos de mi hija que no pueden hablar”, manifestó.

Entre los invitados a la mesa de Mirtha Legrand, se encontraba la periodista y exdiputada española Pilar Rahola, quien le dijo: “No te justifiques”. Y le remarcó: “Cuando te han tratado el tema, te has emocionado. Ahí hay un padre que sufre, pero además, cuando uno tiene un problema o una dificultad como ésta, quién mejor para hacer de vocero”. “Tiene lógica”, completó Rahola.

En tanto, Juez le contestó: “Creo que lo obvio no hay que explicarlo porque lo obvio es obvio. Y si me tengo que poner como me pongo para hablar de la discapacidad en este país…”, dijo, visiblemente emocionado. En tanto, Rahola le sugirió: “No caigas en la trampa porque usted está llegando a unas trampas que son terribles y os pasáis la vida justificando cosas que son actos nobles”.