Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Mantenemos la puerta abierta»: Luis Artime insiste con la vuelta de Matías Suárez, ¿se va de River?

El delantero fue tentado para tener un nuevo ciclo en el Pirata.

Matías Suárez
Twitter de River.

Hace unos días, se conoció que Belgrano de Córdoba se había comunicado con Matías Suárez para ofrecerle la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta tras el regreso del equipo a primera. Y esto provocó que se ponga en duda su continuidad en River. «Mantenemos la puerta abierta»; expresó Luis Artime sobre el delantero, y dio detalles de cómo se produjo el llamado. ¿Se puede ir?

Lo primero a señalar es que el atacante ya le avisó a los directivos del Millonario que su intención es respetar el contrato. Y esto significa que al menos permanecerá en el plantel hasta diciembre del 2023. Luego, se tendrá que sentar a definir si quiere continuar, se marcha al exterior o afronta sus últimos partidos como jugador en el Pirata cordobés.

«Mantenemos las puertas abiertas»

Luis Artime en la tarde del jueves explicó en qué condiciones se produjo el llamado de Belgrano de Córdoba a Matías Suárez. «Nosotros cada seis meses a todos los exjugadores lo llamamos. O lo llama Mauro Óbolo, o yo, o alguien de la estructura, a ver cómo están, qué sienten, si hay alguna chance de repatriarlos«, manifestó en TyC Sports. Y esto se debe a un deseo suyo para que los ídolos se retiren en el club.

Por lo tanto, el sondeo para con el delantero de River existió. Aunque hay un detalle que no debe perderse, y es que posee un contrato vigente. Entonces el Pirata tendría que haber pagado un dinero para sacarlo. Ya que en su momento se marchó del club después de que el Millonario haya pagado la cláusula de rescisión. La cual estaba fijada en 2.8 millones de dólares.

«Son jugadores de jerarquía, demostraron en Belgrano, creemos que todavía le pueden dar muchas cosas a la institución, pero hay que ver si quieren venir, si la institución está en condiciones de traerlos. Nosotros por lo menos mantenemos la puerta abierta y no se la cerramos a ninguno«, agregó Artime. Entonces, es muy probable que el Pirata llame nuevamente a Suárez en junio del 2023.