Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se busca ayudante de campo: los problemas de Martín Demichelis para armar su equipo de trabajo en River

El entrenador aún no dispone de un ayudante de campo.

River
Twitter del Bayern Munich.

Ya no quedan dudas de que Martín Demichelis será el encargado de reemplazar a Marcelo Gallardo en unas semanas. Solo resta que el técnico rompa su contrato con el Bayern Munich y que se instale en la Argentina para dirigir a River. Sin embargo, no se encuentra todo definido. Porque hay un problema bastante importante: el equipo de trabajo no está completo. ¿Quién será el ayudante de campo? ¿Cuáles son las opciones?

Se bajó Gandolfi

En la tarde del martes, Javier Gandolfi se reunió con Andrés Fassi y le comunicó que continuará al mando del plantel de Talleres de Córdoba. Por lo tanto, su llegada al cuerpo técnico del Millonario quedó más que descartada. Y esto provoca que Demichelis salga en la búsqueda de un profesional que disponga de cierto conocimiento del fútbol argentino como también de algunas ligas de la región.

Los posibles acompañantes

Antes de arrancar, se debe descartar a Andrés D’Alessandro porque un juego de palabras que un medio deportivo realizó dio pie a una confusión. El exenganche nunca admitió y mucho menos se postuló para ser ayudante de campo de Martín Demichelis. «No tengo decidido qué voy a hacer todavía. Estudio y me interiorizo. Pero para ser mánager o técnico se necesita conocimiento y aprender», manifestó en TyC Sports.

Por otro lado, la figura de Javier Pinola como integrante del cuerpo técnico de River se encuentra en suspenso. Porque todavía no le comunicó al plantel y a los dirigentes cuál será su futuro en 2023. Aunque los trascendidos señalan que podría continuar una temporada más como jugador y luego dar un paso al costado para experimentar desde otro perfil.

En consecuencia, la opción que cobra más fuerza y que pareciera ser la definitiva es la que presenta a Germán Lux. Ya que se encuentra retirado pero a la vez cuenta con el curso de entrenador realizado. Además, se debe considerar que es amigo de Martín Demichelis. No obstante, no hay que descartar la posibilidad de que surja un tapado, y que este sorprenda a todos.