Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Argentina: River ya conoce su rival de 32avos y cuándo se cruzaría con Boca

El Millonario arrancará la competencia con un equipo que está cerca de ascender a la Primera Nacional.

River
Twitter de River Plate.

La intención de la AFA fue presentarle a los clubes de la Liga Profesional la agenda completa de la temporada 2023. Por lo tanto, la gala que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza contó hasta con la organización de la Copa Argentina. La cual presentó al rival de River, además de revelarse cuándo podría cruzarse con Boca. ¿Quién será el oponente del debut?

El rival en 32avos

El sorteo realizado permitió conocer que River arrancará ante Racing de Córdoba que se encuentra disputando el Torneo Argentino. Un rival que en los próximos días podría cambiar de categoría y regresar a la Primera Nacional. A razón de que está en la semifinal del Reducido, y deberá medirse con Sarmiento de Resistencia para alcanzar la final.

El historial entre los dos equipos señala que se enfrentaron en 16 oportunidades, y que el Millonario se fue con la victoria en 10 ocasiones. Mientras que la Academia de Córdoba se marchó con los puntos en cuatro jornadas. Y no se sacaron ventajas en dos presentaciones. Por otro lado, la última vez que jugaron fue en el Campeonato de 1989/1990, y fue triunfo del conjunto de Núñez por 1-0.

Cuándo arranca la Copa Argentina

La AFA realizó el sorteo de la Copa Argentina pero aún no definió una fecha para que se lleven a cabo los partidos. Sin embargo, hay un rumor que señala que se buscará elegir un día y que en el se disputen una gran cantidad de cruces. La intención es que no haya ventajas entre las diferentes categorías. Por ende, se espera que el certamen comience en marzo.

Cuándo podría cruzarse con Boca

Es importante resaltar que la organización de la Copa Argentina se realizó por medio de un sorteo. Por lo tanto, el azar decidió que River podría cruzarse con Boca en un hipotético enfrentamiento de cuartos de final. Aunque antes debe dejar en el camino a Racing de Córdoba, el ganador de Talleres – Chacarita y los vencedores de Colón vs. Colegiales y Lanús vs. Sol de Mayo.