Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, DT argentino.

DEPORTES

Marcelo Bielsa analizó a la Selección de Polonia en presencia de su entrenador

El Loco dio una conferencia de prensa en la que se refirió al tercer rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

A cinco días para el inicio del Mundial, Marcelo Bielsa brindó una charla en el Estadio del Legia Varsovia (Polonia). A la misma asistió Czeslaw Michniewicz, director técnico del combinado de esa nación, que destacó los conceptos tácticos expuestos por el DT rosarino. Para su presentación, el Loco vio los últimos 50 partidos de las águilas blancas y también presentó informes de 65 futbolistas.

«Me encanta el fútbol, pero el fútbol se parece cada vez menos a lo que yo pienso. Cada vez se cree más que el mejor tiene más derechos que deberes por su posición», expresó el ex-entrenador del Leeds. «Hay que copiar a (Pep) Guardiola porque tiene respuesta para todo. Cuando algo se repite muchas veces, las situaciones en el campo se resuelven de la misma manera, elijo y analizo esas similitudes. Y el equipo de Guardiola es el que menos problemas tiene en el campo», sentenció.

Por su parte, el seleccionador tomó micrófono en el encuentro organizado por la Asociación de entrenadores polacos y agregó: «Recuerdo un partido entre Chile e Inglaterra, no he visto jamás a un equipo jugando así. Les pregunté a tus futbolistas, vi sesiones de entrenamiento en secreto de tu equipo. No todo se podía entender. Eres un genio, gracias por la conferencia».

El amistoso de la Selección de Polonia

Las águilas blancas enfrentarán este miércoles, a las 14:00 horas, a Chile, que no se clasificó al Mundial, en el mencionado estadio de Varsovia. Este será el último amistoso del equipo que capitanea Robert Lewandowski antes de viajar a Qatar. Casualmente, el equipo trasandino es dirigido por Eduardo Berizzo, que fue ayudante de campo de Bielsa en su etapa al frente de la Roja.

Marcelo Bielsa podría volver a dirigir en la Premier League

Tras casi un año sin dirigir, Bielsa estaría cerca de volver a la Primera División de Inglaterra. El entrenador de 67 años habría mantenido conversaciones con el AFC Bournemouth para asumir el cargo vacante en el primer equipo en 2023. Los Cherries estarían próximos a cambiar de dueño y el potencial comprador, David Foley tendría como prioridad contratar al argentino.