Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Marcelo Bielsa podría volver a dirigir en la Premier League

El Loco se encuentra libre desde su salida del Leeds United en febrero pasado,

Uruguay
Marcelo Bielsa, DT argentino.

Tras casi un año sin dirigir, Marcelo Bielsa estaría cerca de volver a la Premier League. El entrenador de 67 años habría mantenido conversaciones con el AFC Bournemouth para asumir el cargo vacante en el primer equipo luego de la culminación del Mundial de Qatar 2022. Actualmente, Gary O’Neil comanda al mencionado equipo de manera interina.

Los Cherries estarían próximos a cambiar de dueño y el potencial comprador, David Foley tendría como prioridad contratar a un nuevo entrenador. En este contexto, uno de sus principales candidatos sería el entrenador argentino. Recordemos que el 30 de agosto, luego de la durísima derrota por 9 a 0 ante Liverpool, el club decidió despedir al DT Scott Parker.

Si bien Bournemouth viene de vencer por 4 a 1 al Everton en la Copa de la Liga, tienen un flojo presente en la Liga inglesa. Perdió en sus últimos cuatro juegos y acumula cinco partidos sin triunfos. Con 13 unidades en 14 partidos, aparece solo un punto por encima de la zona de descenso a la Segunda División. Cabe destacar que en este equipo está el argentino Marcos Senesi, uno de los nombres más reconocidos del plantel. El zaguero arribó esta temporada proveniente del Feyenoord de Países Bajos a cambio de 15 millones de euros.

El paso de Biela por Leeds United

Marcelo logró con los Leeds el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés luego de 16 años de lucha. Además, en su primera temporada en Premier, el DT rosarino estuvo cerca de clasificar a The Whites a una competencia internacional. Sin embargo, en su segundo año la situación fue en picada a tal punto que la dirigencia optó por cortar antes de tiempo el contrato que los vinculaba y apostar por el entrenador Jesse Marsch.

La trayectoria de Marcelo Bielsa

Anteriormente, el Loco estuvo en Lille, Olympique Marsella, Athletic Bilbao, Espanyol, América, Atlas,Vélez y Newell’s. También dirigió a la Selección Argentina, en donde ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la selección de Chile. Como si esto fuera poco en los últimos meses, apareció en el radar de River para suplantar a Marcelo Gallardo, aunque el experimentado descartó esa opción.