Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sacó de la lista de candidatos a Mauricio Macri: «Los expresidentes deben irse»

Según Longobardi, es necesario que en la política surjan nuevos dirigentes que cambien el rumbo del país.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que los expresidentes como Mauricio Macri no deben formar parte de una lista porque obturan la renovación del poder. En ese marco, Longobardi sostuvo que todos aquellos dirigentes que fueron mandatarios deben trabajar dando consejos y viajando por el mundo, pero no deben volver a la cancha.

«Mauricio Macri está cada vez más activo en el acto público y en un momento dijo: el ciclo mío no terminó. Después de ciertos momentos, los expresidentes deben irse porque obturan la renovación, pero pueden dar consejos y viajar por el mundo. Los movimientos de Macri y Cristina sugieren una competencia electoral de ambos», sentenció Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Hay una disputa insólita entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner con respecto a si dar o no la famosa suma fija. El presidente dice que hay paritarias que están activas y que los aumentos de salarios deben darse en este contexto y la señora Kirchner dice que hay que dar una suma fija para todo el mundo. Entonces, como Fernández no le da bola, Cristina en nombre del Senado y la Cámara de Diputados le ha dado una suma fija a los empleados del Congreso», comentó el exconductor de C5N y Radio 10.

«Hay un proyecto en el Congreso para gravar cierta cantidad de productos con una tasa del 3% por la Ley de Envases con inclusión Social…, o sea hay envases populares y antipopulares. Los envases ahora tienen pertenencia ideológica. Al mismo tiempo que tratan de congelar los precios, el kirchnerismo quiere aprobar una ley que establece que sin cartoneros y cartoneras no hay reciclado y sin reciclado no hay inclusión social, por lo tanto, los productos que carecen de esa condición sociopolítica tienen un impuesto adicional», señaló el exconductor de Radio Mitre.

«Militantes de movimientos sociales afines al gobierno van a participar del control de precios en el programa de Precios Justos… como si la participación de militantes políticos modificara el curso de la inflación. Esto se ha probado en otras oportunidades y se han mandado intendentes, policías y hasta la AFIP», concluyó el comunicador.