Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti intercambiaron chicanas en Twitter por el ajuste

El cruce se dio por la minimización del ajuste que hizo Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de prensa. Lo redefinió como «orden fiscal».

Gabriela Cerruti

La diputada por el PRO María Eugenia Vidal y la vocera presidencial Gabriela Cerruti intercambiaron chicanas en Twitter por el ajuste. El origen de la discusión se dio por las declaraciones de la portavoz en su habitual conferencia de prensa de los jueves. Allí, cuando le preguntaron sobre el FMI y la necesidad de aplicar un «mayor ajuste» por el problema de inflación que sufre la Argentina, respondió: «Lo que ustedes llaman ajuste, nosotros lo llamamos orden fiscal«.

Ante dicha respuesta, la ex gobernadora por la provincia de Buenos Aires la criticó por Twitter utilizando un carpetazo, al recordarle sus ataques contra Cambiemos. «Cuando gobernaba @mauriciomacri era “brutal ajuste”, ahora es orden fiscal. Se puede combatir el déficit sin ser caraduras, @gabicerru«, le escribió María Eugenia Vidal.

Gabriela Cerruti tardó apenas tres minutos en contestarle, esta vez afianzando sus opiniones contra el ex presidente. «También se puede ajustar a los trabajadores, la educación, los jubilados, llevarse todo para la familia y los amigos millonarios y dejar un país quebrado y endeudado. Que es lo que hicieron ustedes @mariuvidal. Saludos».

Las declaraciones completas de Gabriela Cerruti

Además de responder con esa frase, la portavoz presidencial amplió su punto de vista con respecto al supuesto «orden fiscal» para estar bien con el Fondo. «Nos parece que es lo que hay que llevar adelante para cumplir con un ordenamiento general que tiene que ver con las metas que nosotros nos planteamos como Gobierno para que el descenso de la inflación sea paulatino pero persistente», indicó.

Llamativamente, pese a la inflación del 100% proyectada, la más alta en 20 años, Gabriela Cerruti no titubeó al afirmar que el país está en crecimiento. «Por primera vez desde el 2003, un gobierno en la Argentina ha marcado tres años consecutivos de crecimiento en medio de una guerra post pandemia y post salida del macrismo, que es como encontramos este gobierno en el 2019», sostuvo.