Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
México

MUNDO

Miles de mexicanos marcharon a favor de Andrés Manuel López Obrador

Al coronar la marcha en la emblemática plaza de El Zócalo, Andrés Manuel López Obrador enumeró 110 «logros» de sus 4 años de administración.

Miles de personas acompañaron el domingo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una masiva marcha por el centro de la capital del país para mostrar su apoyo a las políticas del mandatario que, la próxima semana, empezará en su penúltimo año de gestión.

Con carteles de «te apoyamos» y consignas como «es un honor marchar con Obrador», los manifestantes llegaron desde distintas partes del país y coparon varias cuadras mientras avanzaron de El Ángel de la Independencia hacia el popular Zócalo, donde el mandatario dio un discurso por su cuarto año de gobierno.

Al acto también acudieron funcionarios públicos como el canciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán López, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Los tres son considerados como posibles candidatos del oficialismo para las elecciones presidenciales de mediados de 2024.

Al coronar la marcha en la emblemática plaza de El Zócalo, el mandatario enumeró 110 «logros» de su administración. Entre ellas, el aumento del salario mínimo por encima de la inflación, la estabilidad de la moneda local, el crecimiento del PIB, y la creación de programas sociales para los más pobres del país, informó Reuters.

López Obrador asumió la presidencia de México a fines de 2018 prometiendo acabar con la violencia y la corrupción que azotan a la segunda economía más grande de Latinoamérica. A pesar de que su aprobación ronda el 60%, el mandatario de 69 años no ha logrado avances significativos en esas materias.

En la marcha del domingo, que duró unas cinco horas, algunos protestaron con ataúdes con las iniciales del Instituto Nacional Electoral (INE). Dos semanas atrás, miles salieron a protestar en varias ciudades del país por una polémica reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador.