Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me parece un loquero»: Mauricio Macri criticó el acto peronista y culpó a Cristina de destruir «el valor de la palabra»

El ex mandatario Mauricio Macri dijo que “este gobierno fue el más deuda tomó en la historia”.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri fustigó el acto de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia. «Lo peor que hace el populismo es la destrucción del valor de la palabra«, aseveró sobre la presentación de la vicepresidenta. «Que ella haya hablado en condición de presidenta y dicho que cuando ellos estaban vivíamos mejor, me parece un loquero«, agregó.

En comunicación con Jorge Lanata por Radio Mitre, «hoy Argentina es un país fuera de la ley y la sensación es que ellos (por el kirchnerismo) habilitan a que cualquiera haga lo que quiera». En ese sentido, reprobó el desempeño del Gobierno y sostuvo que «la gente no da más de los impuestos y de la inflación, que es un impuesto encubierto».

«Estos discursos como los que escuchamos ayer no nos llevan a ningún lado. Son ideas anacrónicas, destructivas, que han destruido uno de los países más maravillosos, porque nadie ha destruido tanto el valor en el mundo como nos ha pasado a nosotros en 50, 70 años. La gente en la calle era impresionante como nos pedía que teníamos que volver», dijo.

Las críticas contra Cristina Kirchner

El fundador del PRO también rechazó la frase “el cambio somos nosotros” que utilizó la exmandataria parafraseando a la oposición en su acto en el Estadio Único de la capital bonaerense. Además, cuestionó los dichos contra el acuerdo con el FMI de Cristina Kirchner, quien habló mientras el presidente Alberto Fernández volvía de su gira por Europa y el G-20 en Indonesia.

“En estos tres años se convirtieron en el gobierno que más nos han endeudado de la historia”, marcó. Según Macri, durante la gestión de Cambiemos (2015- 2019)  “se tomó menos deuda que con Cristina Kirchner como presidenta”. Y añadió: “Si es candidata o no igual va a seguir teniendo gente que repite y no analiza las cosas que ella dice y no tiene ningún sentido”.

Mauricio Macri habló sobre las elecciones

Sobre las disputas internas en Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri intentó bajar los decibeles. Por eso, sostuvo que hoy “hay dos candidatos muy lanzados dentro del PRO y dos o tres dentro del radicalismo” y que pretende que “ellos vayan creciendo y teniendo espacio”. Además, sobre la UCR, dijo: “No me parce que estén envalentonados y me parece fantástico que quieran liderar y competir”.

Consultado por esos “dos candidatos del PRO”, reveló que hablaba de Patricia Bullrich (titular del PRO) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe en gobierno de la Ciudad), quienes han protagonizado diversos cruces en el último tiempo. “No es lo mismo que gané Horacio o Patricia”, reconoció e indicó que “todos los que dijeron para participar están mejor que hace un año”.