Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Menos de un millón de dólares: la cláusula que Central Córdoba podría activar por López Muñoz

El Ferroviario podría quedarse con el joven delantero.

River
Instagram de Muñoz.

El final de la Liga Profesional expone que varios jugadores de River que se marcharon a préstamo deben regresar. Uno de ellos es Hernán López Muñoz que se encuentra en Central Córdoba. Aunque este podría quedarse en la provincia de Santiago del Estero. Ya que hay una insólita cláusula por un precio menor a un millón de dólares. ¿Qué pasará?

El joven extremo de 22 años se marchó en febrero de este año con la promesa de buscar minutos en la primera división. Con el paso de los partidos, se pudo observar que tuvo un rendimiento considerable. Por lo tanto, el Ferroviario considera que sus servicios podrían ser de gran utilizadad de cara a la temporada 2023. Y por ello buscará ejecutar la cláusula de compra.

Una opción que River podría llegar a lamentar, porque Central Córdoba podría quedarse con el 50% de López Muñoz en caso de que abone 750 mil dólares. Y desde Santiago del Estero avisaron que harán el esfuerzo para juntar el dinero y así cumplir con lo mencionado en la cláusula. Según los trascendidos, el pago se realizaría por medio de aportes privados.

¿Qué jugadores podrían irse?

Hasta el momento, el único jugador que no seguirá en River es Tomás Pochettino porque se termina su préstamo. A razón de que el Austin FC de la MLS le colocó una opción de compra por encima de los 3 millones de dólares, y los directivos no consideran viable realizar esta inversión por los servicios de un profesional que nunca se adaptó al equipo.

Los jugadores que deben regresar

Además de Hernán López Muñoz, River en diciembre contará nuevamente con los servicios de Augusto Batalla, Alex Vigo, Thomas Gutiérrez, Tomás Lecanda, Elías Gómez, Augusto Aguirre, Matías Benítez, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván y Agustín Fontana. El único que podría irse de manera segura es el arquero porque San Lorenzo comenzó a negociar la compra de su pase.