Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mercado de pases: Enzo Fernández, buscado por los grandes de Europa

El volante llegó hace solo unos meses al Benfica. Pero ya es muy pretendido por varios clubes más importantes.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram de Benfica.

Una vez finalizado el Mundial de Qatar 2022, en enero del 2023 comenzará el mercado de pases de invierno en Europa, el cual durará hasta el 1 de febrero. A partir de allí, varios clubes importantes ya están comenzando a negociar con el fin de reforzarse lo mejor posible de cara al próximo año. Uno de los jugadores más buscados y pretendidos es Enzo Fernández.

El volante llegó al Benfica desde River hace solo unos meses. Pero su impacto ha sido tal que ya múltiples potencias quieren contratarlo el próximo enero. Entre ellos se encuentran el Barcelona, Liverpool, Real Madrid y más recientemente el Manchester United como principal candidato.

Fernández sería fundamental en los planes de Erik Ten Hag. Dicho eso, el volante tiene contrato con el conjunto de Portugal hasta junio del 2027 y una cláusula de rescisión de ni más ni menos que 120 millones de euros. Por lo que si finalmente es transferido, las instituciones antes mencionadas deberán pagar una suma cuanto menos cercana a la mencionada. Si esto finalmente sucede, sería uno de los traspasos más caros de la historia de un argentino.

Enzo Fernández estará en Qatar

Hasta el momento, Enzo Fernández de tan solo 21 años ha disputado 23 partidos con 3 goles más 4 asistencias con el Benfica. Pero más allá de los números, sus desempeños han sorprendido a muchos, de allí que varios equipos quieran hacerse con sus servicios. Este gran nivel le ha asegurado al exjugador de River un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni ya tendría confirmados a 23 jugadores. La lista de volantes es la siguiente: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Papu Gómez y Exequiel Palacios. Todavía existe la posibilidad de que Thiago Almada también viaje. La nómina completa será revelada el domingo 13.

Advertisement