Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: la decisión que Boca tomaría con Mateo Retegui de cara al 2023

El delantero viene de una gran campaña en Tigre y su préstamo todavía tiene un año más de contrato.

Mateo Retegui

De cara a la temporada 2023, el Consejo de Fútbol ya se encuentra trabajando con el fin de sumar la mayor cantidad de refuerzos posibles en Boca. Siendo así, hoy se reveló información muy trascendente en relación a la figura de Mateo Retegui. La misma fue compartida por el periodista Leandro Aguilera a través de Twitter.

Estas fueron sus palabras: “Si Tigre no compra a Mateo Retegui (tiene una cláusula de 2.300.000 dólares por el 50%) en Boca no descartan hablar con la dirigencia del Matador para que vuelva al Xeneize. El 9 de 23 años y goleador de la Liga Profesional Argentina con 19 goles podría retornar”. Es decir como puede apreciarse, todavía es posible que el delantero regrese al Club de la Ribera.

Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a la noticia. Dicho esto, es importante recordar que Retegui no ve con malos ojos permanecer en Tigre y que además su préstamo todavía tiene un año más de contrato. Pero Boca estaría analizando negociar con el Matador con el fin de obtener algún beneficio el próximo mercado de pases. El mismo puede significar un ingreso económico o hasta el propio regreso del 9.

Equi Fernández regresará a Boca

Por otro lado, todo indica que Equi Fernandez sí regresará a Boca sin inconvenientes ni negociaciones de por medio. El volante directamente habrá finalizado su préstamo con Tigre y se presentará el martes 6 de diciembre en el Predio de Ezeiza, cuando comenzará la pretemporada del Xeneize de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol.

Es decir Equi será el primer refuerzo. A partir de allí, Boca tiene actualmente tres objetivos principales. La renovación de Agustín Rossi, la continuidad de Hugo Ibarra y la contratación de un defensor central. De momento el Consejo de Fútbol tiene en carpeta a cuatro nombres: William Tesillo, Lucas Merolla, Adonis Frías y Nazareno Colombo.