Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Vuelve a Boca? Riquelme habló sobre el futuro de Mateo Retegui

El vicepresidente del Xeneize se refirió al delantero de Tigre, goleador del La Liga Profesional 2022.

Mateo Retegui

Con 19 goles, Mateo Retegui fue el máximo artillero del torneo local que ganó el equipo de Hugo Ibarra. Ante este gran presente, Juan Román Riquelme aclaró la situación del delantero de Tigre cuyo pase pertenece a Boca. El atacante es una de las máximas figuras del Matador, conjunto que disputará la Copa Sudamericana 2023.

«Retegui tiene un contrato por dos años con Tigre, así que es más decisión de Tigre que nuestra», afirmó, esta mañana, el ídolo Xeneize en diálogo con Radio La Red. Román también agregó: «Tengo buena relación con ellos. Estoy agradecido porque potencian jugadores. Tienen mérito. Veremos qué quieren hacer. Me pone muy contento, crece como jugador.»

El contrato de Mateo Retegui

El club de la Ribera es dueño del cien por ciento del pase del goleador con contrato hasta diciembre de 2024. Sin embargo, el préstamo con el conjunto de Victoria es hasta fines del 2023, sin ninguna cláusula de repesca del Xeneize para repatriar antes de esa fecha. En este contexto, un dato no menor es que el Matador tiene una opción de compra por el 50 por ciento de la ficha del delantero.

La suma que debería abonar Tigre para quedarse con la mitad del pase del atacante de 23 años es de 2.300.000 dólares y tiene tiempo de hacerlo hasta el día que finaliza el vínculo. Diferente es el caso de Equi Fernández, quien se sumaría al plantel de Ibarra en los próximos días, sin costo. En Boca le hicieron saber al volante de 20 años que ya era la hora de volver al club que lo vio nacer.

¿Qué dijo Retegui sobre la posibilidad de volver a Boca?

El 13 de agosto de este año, luego de haber sido elegido la figura del partido que empataron El Matador y Defensa, Mateo habló con la prensa. “Yo estoy tranquilo, feliz, con la cabeza acá. Estoy viviendo el presente, que nos está yendo muy bien y en lo personal estoy haciendo goles. Así que estoy aprovechando el momento y estando en Tigre que es el club donde quiero estar”, contestó el goleador.