Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se quedará? Boca definió el futuro de Mateo Retegui

Boca definió el futuro de Mateo Retegui

Mateo Retegui

Mateo Retegui es uno de los goleadores del campeonato. El jugador que pertenece a Tigre anotó 19 goles en 26 partidos. Sin embargo, todavía hay una situaciones que se debe resolver en el corto plazo. Por un lado desde la cabeza de Juan Román Riquelme está la idea de que el goleador del certamen se pueda sumar a Boca para la próxima temporada.

La situación que analiza el club es la siguiente. Por un lado es cierto que su préstamo con la institución de victoria vence en el mes de diciembre pero del año 2023. Aunque es cierto que hay una serie de cláusulas que deben cumplirse. Por un lado, Boca puede utilizar el término conocido como repesca. Pero también podría darse otra situación.

Por un lado, dentro del contrato que se firmó entre Tigre y Boca por Mateo Retegui también existe otra situación que se podría dar en este mercado de pases. Por un lado, el elenco de victoria podría hacer uso de la opción para hacerse con la mitad del pase del futbolista. Esa cifra asciende a 2,5 millones de dólares por ese porcentaje del pase.

¿Qué manifestaron los dirigentes de Boca en su momento sobre Mateo Retegui?

Por un lado hace algunas semanas cuando surgió la posibilidad de que Mateo Retegui siguiera su carrera en el exterior los dirigentes de Boca fueron contundentes. De hecho, Mauricio Serna uno de los integrantes del consejo de fútbol afirmó que le gustaría que siguiera en la institución a partir del 1 de enero del año próximo.

Aunque también es cierto que el club xeneize debe definir algunas cuestiones sumamente fundamentales en este tiempo. Por un lado todavía están esperando que sucederá con el futuro de Hugo Ibarra en la institución. Todo estará supeditado a lo que suceda en la definición del torneo. Sino se consigue el objetivo probablemente la institución busque otro técnico.

Advertisement