Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Meta despide a más de 11.000 empleados

La compañía tenía 87.314 empleados a fines de septiembre. Son los primeros despidos masivos en 18 años de Meta.

Facebook

Este miércoles, Meta anunció que despedirá al 13% de su fuerza laboral, o más de 11.000 empleados, en uno de los despidos más grandes de este año. La matriz de Facebook e Instagram lucha contra los crecientes costos y un mercado publicitario débil. Meta tenía 87.314 empleados a fines de septiembre.

Los despidos masivos, los primeros en los 18 años de historia de la compañía, siguen a miles de recortes de empleos en otras importantes empresas tecnológicas, incluidas Twitter y Microsoft. El auge provocado por la pandemia, que impulsó a las empresas tecnológicas y sus valoraciones, se ha convertido en un fracaso este año ante la alta inflación y el rápido aumento de las tasas de interés.

«No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba», expresó el director ejecutivo Mark Zuckerberg en un mensaje a los empleados.

«Me equivoqué y asumo la responsabilidad por eso», agregó. Meta, cuyas acciones han perdido más de dos tercios de su valor en lo que va del año, subió casi un 3% antes de la campana. La compañía también planea reducir los gastos discrecionales y extender su congelamiento de contrataciones hasta el primer trimestre. Pero no reveló los ahorros de costos esperados de los movimientos, informó Reuters.

La compañía pagará 16 semanas de salario base, más dos semanas adicionales por cada año de servicio, además de todo el tiempo libre pagado restante, como parte del paquete de indemnización, manifestó la empresa. Zuckerberg se encuentra entre varios altos ejecutivos estadounidenses que este año han hecho sonar la alarma sobre una próxima recesión.