Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

México, rival de Argentina en el Mundial, goleó a Irak en un amistoso

El seleccionado dirigido por el Tata goleo en la previa al inicio de una nueva edición de la Copa del Mundo.

Qatar 2022
Foto: @Miseleccionmx

México, integrante del grupo C de Qatar 2022, le ganó 4-0 a Irak en un amistoso internacional disputado en el Estadio Municipal Montilivi. Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna fueron los autores de los tantos que convirtió el combinado dirigido por Gerardo Martino a falta de 11 días para que inicie el Mundial.

La Tri comenzó el duelo con todo. A los 3 minutos de partido, Gallardo aprovechó una contra y lanzó un centro por la banda izquierda, que se encontró con Vega para abrir el marcador. A pesar de continuar dominando, los Aztecas no pudieron estirar la ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, más precisamente a lo 48′, el nacionalizado Funes Mori llegó anotó el segundo tanto con olfato goleador.

Tras el gol del argentino, volver a marcar no fue una dificultad para los mexicanos. A los 67′, Gallardo agarró una pelota que boyaba en el área luego de un mal rechazo y selló el título de goleada con un zurdazo. A los 90+2′ Antuna marcó el 4-0 producto de un penal. El Melli quiso tirar un pase al medio, pero el defensor Amir Al-Ammari se tiró a ras del piso tocando la pelota con la mano.

Los dirigidos por el Tata Martino tendrán su último amistoso el próximo miércoles 16 de noviembre ante Suecia en el mismo estadio de Girona que enfrentaron a Irak. El debut en esta edición de la Copa del Mundo será el martes 22 ante Polonia en la primera fecha del grupo que ambos comparten con la Selección Argentina y Arabia Saudita.

La dudas en lista de México

De cara a Qatar 2022, Jesús Corona, por lesión, Erick Sánchez y Jesús Angulo ya quedaron notificados que no integrarán la nómina definitiva. Por otro lado, cuatro jugadores se disputan dos lugares. Raúl Jiménez y Santi Giménez pelean un asiento rumbo a Doha. Si el primero no se recupera a tiempo, el joven goleador del Feyenoord, nacido en Buenos Aires, estará citado. De la misma forma, Roberto Alvarado se destaca con mayor consideración sobre Diego Láinez, que saca chapa de su continuidad a lo largo de la temporada, poniendo en aprietos al DT.