Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“No hay consuelo”: Nery Pumpido sobre la baja sensible de Gio Lo Celso para Qatar 2022

El exarquero hizo referencia a la ausencia del mediocampista de La Scaloneta a través de una nota con “ESPNF12”.

Gio Lo Celso
Fuente: @VillarrealCF

A través de una entrevista con “ESPNF122, el arquero de la Selección Argentina Nery Pumpido debatió sobre varios temas en la previa de Qatar 2022. Uno de los principales puntos de la nota, tuvo como eje la lesión y ausencia de Gio Lo Celso en el Mundial: “No hay consuelo para Lo Celso. Un Mundial es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Lo estás esperando toda tu vida. Seguramente Lo Celso debe estar desconsolado. Pero hay que superarlo”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Quedarse afuera de un mundial es doloroso. Pero hay que tomarlo con mucha tranquilidad. El fútbol te da mucho, por lo que estas cosas también pueden pasar. Yo creo que a Lo Celso le debe doler sobre todo porque Argentina llega como candidata al Mundial. Pero hay que estar tranquilo”.

Mientras que cerró con estas palabras sobre la baja de Lo Celso: “Quedarse afuera de un Mundial es un momento muy feo tanto para el jugador como para los compañeros. Hoy en día es distinto igual, antes había más afinidad entre los grupos, hoy a veces algunos jugadores pueden llegar unos días antes de los partidos y no se conocen con el resto. Pero igual es feo y doloroso”.

La agenda de Argentina en Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 comenzará en solo unos días. El domingo 20 de noviembre el anfitrión enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro a partir de las 13.00 hrs. Mientras que el lunes 21 tendrán lugar los siguientes partidos: Inglaterra Vs Irán; Senegal Vs Países Bajos y Estados Unidos Vs Gales.

Por el lado de Argentina, debutará el martes 22 contra Arabia Saudita a partir de las 7.00 hrs. Un dato no menor es que todavía está en duda la convocatoria de su capitán Salma Al-Faraj, quien sufrió una lesión en el hombro durante un amistoso ante Islandia. El sábado 26 enfrentará al Méjico del Tata Martino a las 16.00 hrs. Mientras que el miércoles 30 cerrará el Grupo C contra la Polonia de Robert Lewandowski a la misma hora.