Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto aseguró que Cristina Kirchner «ya largó» su carrera presidencial

Miguel Ángel Pichetto aseguró que en Argentina hay dos liderazgos muy marcados y que pertenecen a Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto aseguró que en Argentina hay dos liderazgos muy marcados y que pertenecen a Mauricio Macri y Cristina Kirchner. En ese sentido no descartó, y hasta deseó, que se enfrenten ambos dirigentes ambos dirigentes las elecciones del próximo año  De todos modos observó que hay intención de ambos reconquistar la cima política.

El líder del espacio Peronismo Republicano desde hace un tiempo que insiste con que ambos ex Presidentes deben competir por la presidencia de la nación: «La política hoy tiene dos liderazgos y dejamos de mirar el futuro hay dos liderazgos nítidos», destacó el opositor en una entrevista en «La Rosca«, por TN.

Respecto a Cristina Kirchner ya observó que pudo haber anticipado lo que hará en el plenario de la UOM. Para Pichetto aquella presentación significó el inicio de la campaña: «La señora ya largó. El modelo de campaña es el mismo que le permitió volver al poder a Lula Da Silva. Es recordar el pasado como un lugar venturoso«, opinó el exsenador del justicialismo.

Pichetto aseveró que la vicepresidenta, a través de recuerdos de su mandato, quiere generar cierta melancolía en la sociedad para empezar a perfilar su candidatura para el 2023: «La construcción de la vicepresidenta, con los metalúrgicos en Pilar y es recordar ese tiempo virtuoso, donde en 2011 el salario tuvo el pico más alto», sostuvo el excandidato a vicepresidente en 2019 con Mauricio Macri.

Por último fue el momento de Mauricio Macri, quien esconde qué hará concretamente el próximo año. Sin embargo, Pichetto ve un accionar en su compañero que lo hace pensar: «A la política la analizo a partir de los hechos. Si camina el conurbano, si saca un libro que se llama «Para qué» vamos a volver a gobernar. Los ex Presidentes, en Argentina, siempre son figuras potentes«, sentenció.