Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto consideró la aparición de Cristina Kirchner como «un lanzamiento» de su candidatura

Tras los dichos de Cristina Kirchner, Miguel Ángel Pichetto analizó el futuro político de la exmandataria.

Miguel Ángel Pichetto

Luego de haber sido compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto decidió fortalecer los lazos del peronismo federal dentro de Juntos por el Cambio. Ahora el Auditor General de la Nación irá por la presidencia, por lo que sigue de cera todos los movimientos del Frente de Todos. En este marco, el dirigente analizó la última exposición de Cristina Kirchner.

La vicepresidente de la Nación participó de un congreso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que fue seguido por la oposición. «Implica casi un lanzamiento y una ratificación de voluntad», indicó el precandidato a presidente sobre la exmandataria. Además, reveló la estrategia de la dirigente para las elecciones 2023, con las cuales buscará separarse de Alberto Fernández.

«Siempre tratar de poner el pasado como un hecho mejor«, analizó Miguel Ángel Pichetto que encontró en el hijo de la vicepresidente, Máximo Kirchner, un rol dentro de este «proceso político» que llevan adelante. «El hijo lo ratifica un día después», aseveró el dirigente marcista en diálogo con Radio Rivadavia y halló similitudes con lo sucedido en Brasil.

«Los asesores de Lula le dijeron que rescate sus dos períodos anteriores e ir con el espíritu de que en ese entonces Brasil era bueno y tenía alegría. Algo de eso hay en el discurso de ella, de analizar el pasado como un hecho venturoso», comparó el funcionario sobre las declaraciones de la expresidenta en las que se refiere a su gestión como el mejor periodo del país.

Miguel Ángel Pichetto no está fuera de la interna

Por otro lado, el líder del peronismo federal se refirió a las tensiones que hay dentro de Juntos por el Cambio. «Todos coincidimos con que hay que fortalecer las instituciones de la democracia y una agenda de Estado», reveló Miguel Ángel Pichetto que consideró «sobredimensionadas por la prensa» las diferencias entre los miembros del PRO.

«Una semana hablaron de la pelea de Bullrich con el funcionario de Larreta. Tengo más afinidad con la visión del país que tiene Mauricio Macri, y considero que él está un poco por encima que los demás«, se alejó el Auditor General de la Nación, que prefirió no opinar sobre un espacio al cual no representa a pesar de que comparten partido.

Advertisement