Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mirá el discurso de Cristina Kirchner en el plenario de la UOM en Pilar completo

Es el primer acto masivo al que asiste la vicepresidenta tras el atentado en su contra el pasado 1º de septiembre.

Cristina Kirchner

Pasadas las 17.30 de este viernes, comenzó el tan esperado discurso de Cristina Kirchner en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar. Se trata de la reaparición pública de la vicepresidenta de la Nación en un acto masivo a dos meses del intento de magnicidio en su contra en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La presencia de la vicepresidenta en este acto en Pilar generaba gran expectativa en todo sentido, a tal punto que cuando apareció en el escenario se escuchó un sostenido cántico que indicaba “Cristina Presidenta”. Además de Cristina, figuraron entre los presentes el secretario general de la UOM, Abel Furlán; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el referente de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

Una segunda actividad en el 17 de noviembre

Tras la reaparición de este viernes, la vicepresidenta volverá a ser oradora en el acto que está organizando el Partido Justicialista bonaerense, presidido por el diputado nacional y su hijo, Máximo Kirchner, por el Día de la Militancia, el próximo 17 de noviembre. Será en el Estadio Diego Maradona de La Plata para conmemorar una de las fechas más importantes del calendario del Partido Justicialista.

Los actos que encabezará Cristina Kirchner se dan en momentos en que no se sabe cuál será su futuro político en 2023. Si bien Máximo Kirchner dijo en los últimos días que no cree que la titular del Senado vaya a ser candidata, otros como Kicillof la subieron al ring de la competencia electoral, en línea con otros dirigentes que impulsan un operativo clamor. Mientras que el cántico por ella fue una señal más.

Mientras tanto, Alberto por separado

En paralelo, el presidente Alberto Fernández se mostrará junto al exmandatario de Bolivia Evo Morales en la ciudad de Santa Fe. Será a 17 años de rechazo al Tratado de Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsado por los presidentes Néstor Kirchner, Lula da Silva, Hugo Chávez, Nicanor Duarte Frutos y Tabaré Vázquez, en la 5ª Feria del Libro Nacional y Popular, organizada por el espacio de producción cultural ‘No Me Olvides’ y por el diputado provincial, Leandro Busatto.

Advertisement