Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: los tres productos que llevará el plantel de la Selección Argentina

La Albiceleste continúa su preparación. El debut tendrá lugar el martes 22 ante Arabia Saudita.

Selección Argentina
Foto: @Argentina

Restan solo un par de semanas para que arranque el evento más esperado del año, el Mundial de Qatar 2022. Siendo así, hoy se reveló un dato muy curioso sobre la preparación de la Selección Argentina. Pero el mismo no hace hincapié en una cuestión futbolista, sino más bien en la logística alimenticia.

Se compartió que Argentina llevará tres productos típicos de nuestro país: carne, dulce de leche y yerba. La carne que se consume en Qatar provendría de Australia y es distinta a la consumida por la delegación. Mientras que las demás cosas sí se consiguen por esas tierras pero no en la cantidad necesaria para todo el plantel y durante, se espera, una larga estadía.

Vale agregar que junto con los jugadores y el CT también viajarán cocineros y nutricionistas. Dicho esto, parte de la delegación se instalará en la Universidad de Qatar a partir del domingo 6. Mientras que los futbolistas comenzarán a llegar entre el jueves 10 y lunes 14. La lista final de 26 será revelada por Lionel Scaloni a más tardar el miércoles 16.

La agenda de Argentina en Qatar 2022

La Selección Argentina disputará el miércoles 16 un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. Mientras que debutará en Qatar con Arabia Sudadita el martes 22 a partir de las 7.00 hrs. Posteriormente se verá las caras con el Méjico de Tata Martino el sábado 26 desde las 16.00 hrs. Finalmente jugará contra Polonia el miércoles 30 nuevamente a las 16.00 hrs.

La lesión de Lo Celso

Por otro lado, hoy se revelaron malas noticias en relación a la figura de Gio Lo Celso. Las mismas revelan que el volante de La Scaloneta se perdería el Mundial al haber sufrido un desprendimiento en la inserción del bíceps femoral derecho. Todavía resta una confirmación oficial. Pero el DT ya estaría buscando a su reemplazante en el once titular.