Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Mundial de Qatar: cuánto dinero recibirá River de FIFA por las citaciones de Armani y De La Cruz

Los jugadores podrían darle al club una importante suma en dólares si sus equipos alcanzan la final.

Franco Armani
Foto de @RiverPlate

Tan solo restan 11 días para que se produzca el comienzo del Mundial de Qatar, y en la jornada de este miércoles se conocieron los montos que FIFA le pagará a los clubes por los jugadores citados. Se trata de un ingreso simbólico, pero que podría generar grandes beneficios. ¿Cuánto le corresponde a River por las presencias de Franco Armani y Nicolás De La Cruz?

Por medio del Programa de Ayudas a los Clubes de la FIFA, el organismo destinó un pozo de 209 millones de dólares. Los cuales serán repartidos entre todos aquellos equipos que presten jugadores para que formen parte del certamen más importante del planeta. Los beneficiados son 416 conjuntos que pertenecen a 63 federaciones reconocidas a nivel internacional.

En lo que respecta a River, se conoce que Franco Armani fue llamado por la Selección Argentina, y Nicolás De La Cruz por la Selección de Uruguay. Cada jugador dejará un ingreso de 10 mil dólares por día hasta la eliminación de su conjunto nacional del certamen. Por otro lado, no son los únicos profesionales que le aportarán al Millonario.

Ya que Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Julián Álvarez también representarán un ingreso de divisa extranjera. Sin embargo, hay un detalle que se debe considerar. A razón de que los 10 mil deben repartirse entre los clubes que los futbolistas representaron desde el 2020 hasta la actualidad. Por ejemplo: el volante estuvo en River, Defensa y Justicia y en estos meses comenzó a jugar para Benfica.

¿Vuelven del Mundial y se van de River?

Hay una gran incertidumbre sobre los futuros de Franco Armani y Nicolás De La Cruz. A razón de que River está en la búsqueda de un arquero de cara a la temporada 2023. Y el volante uruguayo aún no firmó la renovación de su vínculo. Por lo tanto, el próximo 31 de diciembre quedará con el pase en su poder. Lo cual podría generar un conflicto entre la dirigencia y los hinchas.