Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar: qué países presentaron sus listas y cuándo lo hará Scaloni con Argentina

El entrenador argentino se tomará unos días más para definir a los 26 convocados.

Selección Argentina
Lionel Scaloni y Roberto Ayala

Ya faltan menos de dos semanas para que se produzca el inicio del Mundial de Qatar, y hasta el momento son cuatro los equipos que presentaron sus listas de buena fe con los 26 elegidos. Mientras que en la Selección Argentina todavía reina el misterio porque Lionel Scaloni aún posee algunas dudas. ¿Cuándo debe entregarla? ¿Cuál es la incógnita a resolver?

Se adelantaron

Entre la jornada del pasado viernes y la de este martes, las federaciones de Australia, Brasil, Costa Rica y Japón ya presentaron de manera oficial sus 26 jugadores. Por lo tanto, no podrán realizar más modificaciones. Aunque la FIFA permite el cambio de nombres en caso de que se registre una lesión. Y el reemplazante debe haber formado parte de la prelista.

Cuándo se conocerá la lista de Argentina

Hasta el momento, se puede mencionar que Emiliano Martínez, Franco Armani, Lionel Messi y Enzo Fernández son los únicos jugadores que fueron confirmados por el cuerpo técnico de la Selección Argentina. De hecho, el arquero de River fue el primero en sumarse a la concentración, ya que se encuentra en Qatar trabajando de manera diferenciada.

Las dudas de Scaloni

Que hasta el momento no se haya entregado la lista de jugadores de la Selección Argentina se debe a dos causas. La primera es que Lionel Scaloni tiene dudas sobre cómo se encuentra Paulo Dybala. Y sus intenciones fueron claras, el Mundial de Qatar no será disputado por un jugador lesionado. Por otro lado, el entrenador esperará hasta el domingo para evitar contratiempos y sorpresas.

Cuál es la fecha límite

Las selecciones que disputarán el Mundial de Qatar tienen tiempo hasta el lunes 14 de noviembre de presentar la lista de buena fe. Ya que ese es el tope que la FIFA le colocó a los participantes. Aquella federación que mande su nómina fuera de tiempo recibirá una sanción. Como se mencionó, la Argentina enviará la suya en la tarde-noche del domingo 13.

Advertisement