Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Myriam Bregman cuestionó la postura rupturista de Cristina Kirchner con el Gobierno

La diputada Myriam Bregman criticó el discurso de la vicepresidenta que se celebró en el Estadio Único de La Plata

Myriam bregman

Luego del acto de Cristina Kirchner en La Plata, la diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman cuestionó con dureza la postura rupturista de la vicepresidenta con el Gobierno. «Nos quiere convencer de que no tiene que ver con este Gobierno«, lamentó al recordar también las discusiones con el presidente Alberto Fernández por las gestiones económicas y políticas del Frente de Todos.

«Ella habla que con la sola voluntad se pueden repetir las mismas condiciones en las cuales gobernó» expresó la precandidata a presidenta por el FIT en La 990. «La principal contradicción es que nos habla o le habla a su militancia como si este Gobierno no estuviese integrado por ella, como si no tuviesen decenas de ministros, como si no integraran los principales organismos del Estado», indicó.

Asimismo, Myriam Bregman se focalizó en el operativo clamor, impulsado por organizaciones sindicales peronistas y el kirchnerismo duro para lanzar a Cristina Kirchner como candidata. «Creo que es parte del operativo de despegarse de este Gobierno», argumentó la diputada, quien agregó que es imposible que lo haga debido a que acompañó el Presupuesto 2023 presentado por Sergio Massa.

Por el Dia de la Militancia, Cristina Kirchner reunió a las organizaciones militantes, movimientos sociales y sindicatos afines, además de funcionarios e intendentes –principalmente– bonaerenses. Allí, pidió un «acuerdo democrático», destacó su etapa como mandataria, habló de reforzar la seguridad y criticó a la Justicia.

«Acá lo único nuevo que hay somos nosotros, el cambio, los que cambiamos a la Argentina después de la crisis del 2001 fuimos nosotros», dijo la vicepresidenta parafraseando el eslogan de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC). En paralelo, marcó que «la democracia tiene una deuda en materia de seguridad».

Advertisement