Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Nadie analizó»: la bronca de Ruggeri por la dura derrota de Argentina en el Mundial

La Selección Argentina de Fútbol protagonizó un papelón en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Y el golpe impactó a todos. Entre ellos, a Oscar Ruggeri.

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri, exfutbolista.

La Selección Argentina de Fútbol protagonizó un papelón en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni perdió 2 a 1 con Arabia Saudita y quedó complicado pensando en la clasificación a octavos de final. La caída fue inesperada, ya que acumulaba 36 partidos sin perder. Y el golpe impactó a todos. Entre ellos, a Oscar Ruggeri, quien se lamentó por la dura derrota argentina en el Mundial.

«Nos sorprendieron mal», manifestó Ruggeri en su trabajo como analista en ESPN luego de la caída de Argentina frente a Arabia Saudita. Para el Cabezón el equipo asiático superó tácticamente al conjunto argentino, que nunca pudo encontrarle la vuelta al planteo arriesgado del francés Hervé Renard, quien salió a tirar el fuera de fuego desde el inicio y luego cuidó la ventaja con criterio.

El análisis de Ruggeri de la derrota de Argentina

«Tácticamente lo hizo muy bien Arabia Saudita. Achicaban y volvían con coordinación», aseguró Ruggeri. El Cabezón cree que la clave de la derrota estuvo en ese planteo y la falta de juego del mediocampo argentino debido a la buena presión de los árabes. «De Paul y Paredes no podían agarrar la pelota. Los iban a presionar encima, tuvimos que buscar el pelotazo», señaló.

Además, Ruggeri hizo una autocrítica general del trabajo de los medios en la previa, que subestimaron el nivel de Arabia Saudita. «En todos los programas que hicimos nadie analizó a Arabia Saudita», planteó el Cabezón. El propio Lionel Scaloni fue consultado por esa misma idea, aunque el entrenador argentino aseguró que conocían bien el juego de su rival.

«Todos los programas que veníamos haciendo, no teníamos la claridad de este equipo. No tenía claro lo que era Arabia», dijo Ruggeri. Y, preocupado por el futuro de Argentina en el Mundial, ya empezó a hacer cuentas pensando en una posible eliminación en primera rueda. «Mas vale que ahora Arabia le gane a Polonia y México», dijo el campeón del mundo en 1986.