Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: los dos goles de Arabia Saudita que sorprendieron a Argentina en Qatar 2022

La Selección Argentina de Fútbol cayó en su presentación en Arabia Saudita 2 a 1 y complicó su futuro en la competencia. Mira los goles que complican el futuro del equipo en Qatar 2022.

Arabia Saudita
Foto de @FIFAWorldCup

La Selección Argentina de Fútbol cayó en su presentación en Arabia Saudita 2 a 1 y complicó su futuro en la competencia. Después de un inicio positivo, con gol de Lionel Messi de penal, el equipo dirigido por Lionel Scaloni sufrió dos goles en contra en cinco minutos al comenzar el segundo tiempo y nunca más pudo reaccionar para lograr el empate. Así, padeció una de las peores derrotas en la historia de los mundiales.

Cinco minutos de locura

El primer tiempo de Argentina fue opaco, con jugadores superados por la ansiedad y los nervios. Pero el equipo nacional se fue al descanso en ventaja gracias al gol de Messi. Y pudo haberla estirado, pero tres goles fueron anulados por fuera de juego y el seleccionado albiceleste no aprovechó su momento de ventaja en el partido para marcar la diferencia. Y luego lo sufriría en la segunda mitad.

En el arranque del segundo tiempo, Messi perdió una pelota en el mediocampo y Argentina quedó dos contra dos en defensa. Saleh Al-Shehri le ganó el duelo individual al Cuti Romero y la cruzó de zurda junto al palo para superar la resistencia de Dibu Martínez. El gol sorprendió al equipo de Scaloni y lo dejó en shock, ya que no tuvo reacción. Y Arabia, al contrario, se animó y fue por más.

Si a los tres minutos empató, a los ocho se puso al frente. Los árabes empujaron y los defensores argentinos marcaron de forma pasiva en el área, temerosos de hacer un penal. Salem Al Dawsari, el hombre más talentosos del conjunto asiático, enganchó y lanzó un remate espectacular al segundo palo. Martínez, otra vez, no llegó a tapar y el seleccionado nacional quedó abajo en el marcador por primera vez en mucho tiempo.

Derrota histórica de Arabia Saudita ante Argentina

Después de los goles, llegó la desesperación. Cambios de jugadores, ataques sin sentido colectivo, jugadas individuales y algunas situaciones de gol aisladas bien resueltas por el arquero de Arabia Saudita. Después de 36 partidos, Argentina perdió. En una de las derrotas más sorpresivas en la historia de los mundiales. Y quedó complicado su futuro en Qatar 2022.

Advertisement