Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni Messi ni Cristiano: quiénes son los futbolistas más caros del Mundial de Qatar 2022

Las selecciones de Francia e Inglaterra predominan en este aspecto.

PSG
Foto: PSG oficial

Teniendo en cuenta que el fútbol es un negocio global y el mayor activo son los jugadores, a 14 días para el inicio de Qatar 2022 repasamos el listado de futbolistas, que participarán en el Mundial, mejor valorados económicamente. Esta nómina tan particular, llamativamente no tiene a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dentro del Top 10.

Con 160 millones de Euros, Kylian Mbappé lidera el ranking. Un escalón más abajo del Francés, de 23 años y con 120 millones, está Vinicius Junior (Brasil). Siguiendo con el recuento, cuatro jugadores comparten el valor de 90 millones, el español Pedri y los ingleses: Jude Bellingham, Phil Foden y Harry Kane. Cinco millones por debajo están Dušan Vlahovi? (Serbia), Bruno Fernandes (Portugal) y Kevin De Bruyne (Bélgica).

En 80 millones completan: Los franceses Christopher Nkunku y Aurélien Tchouameni, Federico Valverde (Uruguay) y Jamal Musiala (Alemania). Cabe destacar que el valor de mercado muchas veces no es igual al valor deportivo que imprime un jugador en el desempeño de su equipo. En el Mundial posiblemente muchos suban su valor y otros decrezcan.

Los jugadores que se perderán el Mundial de Qatar 2022 por lesión

La lista de bajas confirmada la conforman: N’golo Kante (Francia), Boubacar Kamara(Francia), Timo Werner(Alemania), Reece James (Inglaterra), Diogo Jota (Portugal), Pedro Neto (Portugal), Georginio Wijnaldum (Holanda), Arthur Melo(Brasil), Scott Kenedy (Canadá) y Jesús Corona (México). Sin embargo, también hay jugadores en duda.

En Argentina la gran incógnita es la presencia de Paula Dybala y Giovani Lo Celso, mientras que Brasil reza por Lucas Paqueta y Richarlison. Cruzando el charco, Uruguay espera a Ronald Araújo. Muchas más lejos, Corea del Sur evalúa a Son Heung-Min. Cada uno de estos futbolistas se somete a tratamientos especiales para llegar a la cita mundialista.