Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No lo tiene definido»: el abogado de Cristina Kirchner explicó que hará su defendida cuando le toque dar las «últimas palabras» en la causa Vialidad

El abogado de Cristina Kirchner explicó qué hará su defendida el próximo martes cuando le toque dar «las últimas palabras».

Cristina Kirchner

Carlos Beraldi explicó los pormenores de la causa Vialidad que se encuentra a pocas semanas de conocerse el veredicto. El abogado de Cristina Kirchner comentó cómo se dio la primera etapa de las «últimas palabras«. En la misma línea anticipó qué hará la vicepresidenta el próximo martes cuando sea su turno de exponer, si así lo desea, por última vez.

La vicepresidenta conocerá la decisión de los jueces, por la causa Vialidad, el próximo mes. Aunque no hay una fecha estipulada, resta que los imputados digan las últimas palabras para posteriormente se conozca el veredicto. Ya se realizó la primera tanda de la etapa final. Entre los destacados hablaron Julio de Vido y Lázaro Báez.

«Hicieron la exposición las personas que se habían fijado: Lázaro Báez, Julio de Vido. Todos ellos coincidieron que el juicio había demostrado, de forma categórica, que las acusaciones eran falsas. Fue una audiencia breve«, indicó Beraldi en Radio 10. Seguidamente hizo mención de su defendida, Cristina Kirchner, a quien le corresponde exponer el próximo martes.

El letrado explicó superficialmente cómo es la etapa judicial que están atravesando.  Además, comentó quiénes estarán citados para dar sus últimas precisiones: «El Tribunal va fijando tandas. Ahora viene la tanda que empieza la doctora Fernández, después sigue Carlos Kirchner. También está fijado para el martes, López«, destacó el jurista.

Beraldi aseguró que aún no tomó contacto con Cristina Kirchner y es incierto si utilizará el derecho que le brinda la justicia: «Sinceramente no lo tiene definido. Todavía no me lo comunicó. Nos vamos a reunir el lunes y ya participó del juicio y el alegato. Lo hizo como abogada de causa propia. Dio las razones por las que no puede ser acusada de una asociación ilícita», confesó.

Al mismo tiempo puso en duda si es aconsejable que la vicepresidenta exponga nuevamente: «No sé si es necesario que vuelva a hablar y más cuando tuvimos la oportunidad de darle una respuesta clara a cada una de las acusaciones que dio el fiscal. Es una decisión personal. La decisión no va a cambiar por lo que se diga en las últimas palabras», concluyó.

Advertisement